Junior de Barranquilla regresa a las competencias oficiales. Luego de un semestre para el olvido en el que no se superó la fase de grupos en la Copa Libertadores y cayó en los cuartos de final de la Liga Águila, el conjunto dirigido por Julio Comesaña -por octava ocasión- tiene la obligación de reparar su imagen en el segundo semestre, donde afrontará la Liga, la Copa y la Sudamericana, en la que comienza su camino enfrentando a domicilio a Lanús en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.

Lanús renovado busca pegar primero en casa

El 'granate', que viene de eliminarar al Sporting Cristal de Perú, ya no tienen entre sus filas a Iván Marcone, uno de sus mejores jugadores en el último tiempo, y además estarían a punto a vender al guardameta Esteban Andrada. Otro de los dolores de cabeza que tiene el entrenador Ezequiel Carboni es el delantero uruguayo Sebastián Ribas, que llegó como refuerzo y se lesionó la semana pasada. Para colmo de males, estará más de un mes fuera de acción. Además, el lateral derecho José Luis Gómez continúa con trabajos de kinesiología para recuperarse de su lesión ligamentaria y tampoco estará disponible. El defensa Marcelo Herrera, quien sufrió un golpe en la cintura en un amistoso ante Nueva Chicago, está en duda. 

Carboni realizaría algunas variantes en relación a la base utilizada el semestre pasado. Leonel Di Plácido sería el lateral derecho en lugar de Gabriel Carrasco, mientras que Fernando Barrientos ingresará a la zona media por la zona en la que se desempeñaba Marcone y Tomás Belmonte sería el cabeza de área. También sobresale la presencia de Marcelino Moreno, que siendo delantero actuaría como interior por izquierda; mientras que en la delantera acompañarían a Lautaro Acosta, Jorge Pereyra Díaz y Fernando Coniglio.

Los citados por Ezequiel Carboni en Lanús para el encuentro ante Junior

Junior, sin la explosividad de Chará pero con el aporte de Iván Rivas

El conjunto barranquillero llega a este encuentro luego de ser uno de los ocho terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo tanto es el que tiene más responsabilidades. El 'tiburón' sufrió una baja sensible en su nómina. Yimmi Chará fue transferido al Atlético Mineiro, por lo cual perdió a un jugador que era su principal carta en ataque junto a Teófilo Gutiérrez, quién tuviese un corto pasado por el conjunto argentino al que enfrentará.

Sin embargo, ha llegado al club el mediocampista Iván Rivas, que fue una de las figuras de la Liga Águila 2018-I con Patriotas, al ser uno de los máximos anotadores del torneo. El bogotano se incorporó hace casi un mes, por lo que ya deberia tener una adaptación óptima para lo que quiere Comesaña en su equipo, así que perfila a ser uno de los titulares del rojiblanco. El defensor Éder Castañeda es otro de los refuerzos, pero se quedó en suelo colombiano para completar su adaptación al equipo.

Estos fueron los viajeros a suelo argentino por parte de Junior

Posibles formaciones

Lanús: Esteban Andrada; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, Germán Denis y Gonzalo Di Renzo. DT: Ezequiel Carboni.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, David Murillo, Deivy Balanta; Iván Rivas, Sebastián Hernández, Leonardo Pico, Luis Narváez; Teófilo Gutiérrez y Luis Ruiz. DT: Julio Comesaña.

El árbitro del encuentro será el paraguayo Arnaldo Samaniego, que será asistido por sus compatriotas Milciades Saldivar y Roberto Cañete.