Christian Camilo Huérfano, el bogotano de 22 años que juega como extremo derecho, llegó de las divisiones menores del equipo a principios del año pasado y recibió la confianza del técnico Miguel Ángel Russo debutando durante el torneo finalización del 2017.

Huérfano ha tenido logros importantes junto con los 'embajadores'. Primero, debutó como profesional en el partido disputado frente a La Equidad, en el que Millonarios ganó por la mínima diferencia. Segundo, marcó su primer gol como profesional a los 87 minutos en el partido ante el Deportivo Cali, donde los 'albiazules' golearon cinco goles a uno.

“El gol que marqué significó la emoción, el esfuerzo de tantos años, de tantas luchas que he tenido. Significa todo hasta ahora en mi carrera, pero soy consciente que apenas comienzo y necesito afianzarme haciendo más goles”, afirmó Huérfano al periódico El Tiempo, tras referirse a su carrera deportivo y cómo en el equipo había encontrado su última oportunidad como futbolista. Tercero, consiguió la Liga Águila 2017-II y la Superliga Águila 2017.

El bogotano ha jugado en total 33 partidos con el equipo 'azul': 11 partidos jugados en el 2017 y 17 partidos durante el torneo apertura del 2018, sumando un total de dos goles marcados; sin embargo cabe resaltar que  recibió un total de cinco tarjetas amarillas durante el torneo. Huérfano también estuvo presente en las convocatorias y partidos disputados por Copa Libertadores que Millonarios disputó durante el semestre pasado.

Su último partido jugado fue por Copa Libertadores frente a Corinthians, y en torneo local fue convocado para el clásico capitalino. Christian logró posicionarse en el equipo como un hombre de salida sobre el sector derecho e importante apoyo en el medio campo, que aunque le hace falta madurez futbolística y mayor cantidad de partidos jugados, se perfila como un hombre clave en el ataque 'albiazul'.

Sin embargo, no fue tenido en cuenta para la pretemporada que realiza el equipo en territorio estadounidense y espera poder seguir sumando minutos y destreza física en este segundo semestre de la mano del club 'albiazul' y del profesor Miguel Ángel Russo.