Tras superar una exigente primera fase de la Copa Conmebol Suramericana, el Deportivo Cali se enfrenta en esta segunda fase al Club Bolívar de La Paz, equipo al que muchos no querían encontrarse en las huestes verdiblancas.

Los del altiplano se han enfrentado a los de la sultana del valle en seis ocasiones, todas en fase de grupo de la Copa Libertadores, lo que deja un balance sin victorias para los visitantes, dos victorias y un empate para el Cali como local y con tres victorias para Bolívar en La Paz. El último antecedente ante el club celeste fue en la edición 2016 de la Copa Libertadores, en la altura de la capital boliviana los azucareros cayeron por goleada 5-0, mientras que, en el partido de vuelta en Palmaseca se cerró con un empate a un tanto.

El equipo caleño enfrenta este reto y buscará avanzar por primera vez a los octavos de final de la Copa Conmebol Suramericana. El vencedor del duelo entre verdiblancos y celestes se enfrenta en octavos de final al ganador del duelo entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Vasco de Gama de Brasil.

Cali con pocas novedades

Los azucareros llegan a la segunda fase sin grandes cambios en su nómina, no estará Abel Aguilar quien se le venció el contrato y no renovó con el club. Tampoco estaría John Janner Lucumí, quien en próximas horas firmaría contrato para vincularse al fútbol belga.

En cuanto a los nuevos jugadores, tendran dos nuevos refuerzos para la Suramericana. Se trata del volante uruguayo Matías Cabrera y del barranquillero Macnelly Torres. Para este torneo no podrá contar con Juan Camilo Angulo, quien disputó la primera fase con su club anterior, América de Cali, lo que lo inhabilita para jugar con el Cali este torneo.

La academia estrena proceso ante el Cali

Hace pocos días se confirmaba al banquillo celeste de su nuevo entrenador, se trata del uruguayo Alfredo Arias, quien reemplaza al entrenador saliente el brasilero Vinicius. Arias llegó al Bolívar a mediados de junio, después de la eliminación del equipo en las semifinales del torneo local y sin la posibilidad de conquistar el tricampeonato, que era el objetivo principal.

Con el entrenador oriental llegaron el portero Fernando Laforia y al mediocampista Felipe Rodríguez, ambos uruguayos. Mientras que, salieron del equipo el argentino-boliviano Damián Lizio y el portero brasilero Jackson Wichnosvky.

Arias contará para este semestre con el capitán celeste, el delantero Juan Carlos Arce. Quien se pierde este primer encuentro es el central Ronald Raldes, ausente por lesión.

Alineaciones probables

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Kevin Balanta, Matías Cabrera, Didier Delgado, Jhon Edinson Mosquera; Nicolás Benedetti y José Sand.

Bolívar: Fernando Laforia; Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Pablo Pedraza, Jorge Flores; Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Felipe Rodríguez; Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme.