Millonarios 2018-I: Juan Camilo Salazar
Montaje: VAVEL Millonarios.

Millonarios 2018-I: Juan Camilo Salazar

El juvenil volante 'embajador' fue una de las revelaciones del semestre al sumar sus primeros minutos oficiales con el club.

rolando-amaya-mfc
Rolando Amaya

El nacido en Zarzar, Valle, el 29 de junio de 1997, Juan Camilo Salazar, debutó con el equipo profesional de Millonarios bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo en este semestre. Sus primeros minutos los sumó en el torneo de pretemporada Fox Sports, donde los 'azules' enfrentaron a Santa Fe, América de Cali y Deportivo Cali.

En su primera temporada como profesional, Salazar disputó Liga Águila y Copa Libertadores. En Superliga no disputó minutos pero recibió medalla de campeón luego que el equipo 'embajador' venciera 1-2 a Atlético Nacional en Medellín.

Por Liga Águila 2018-II su debut oficial fue en el empate de la primera fecha a un gol ante Boyacá Chicó, y ocho partidos después marcó su primer gol. Fue ante Deportivo Pasto en la victoria 'azul' dos tantos a cero. En este torneo tuvo competencia en 10 partidos, sumando 434 minutos y además, recibió una amarilla.

Juan Camilo tuvo, en su primera temporada, participación directa en la Copa Libertadores 2018. El juvenil se enfrentó a equipos como Corinthians, Independiente y Deportivo Lara en dos ocasiones. Partidos donde sumó 275 minutos y logró una asistencia para Ayron del Valle.

Con la confianza de Miguel Ángel Russo, tuvo la oportunidad de aprovechar los bajos niveles de otros compañeros y se fue quedando en el campo de juego para sumar más minutos en competencia oficial, para así ir teniendo la experiencia y madurez que se necesita para consolidarse en Millonarios.

Para este semestre y con la llegada de dos extremos más (Óscar Barreto y Gabriel Hauche) para la triple competencia que disputarán los 'azules', Juan Camilo buscará ratificarse en el XI inicial que planteará el estratega argentino de cara al debut en Liga Águila 2018-II este domingo ante Boyacá Chicó.

VAVEL Logo