Gran estreno del Deportivo Cali ante el Bolívar de La Paz, con goleada ante el elenco celeste el equipo de Pelusso dio un golpe de autoridad en la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana.

En la primera parte, el partido se presentaba parejo hasta la llegada del primer gol, desde que se abrió el marcador el partido cambió. Sobre el minuto 30, Benedetti aprovecha y le roba el balón al portero Laforia, dejando a Mosquera solo frente al arco para que defina y marque el primero de la noche.

El Cali tuvo el segundo de la noche, centro de Andrade al segundo palo, y apareció Delgado para que remate frente a Laforia, pero fue remate fue a dar en el palo.

Ya en la segunda parte, el Cali fue amplio dominador del encuentro. En el minuto 49, por izquierda se juntaron Mosquera y Benedetti, el media punta verdiblanco definió con fortaleza ante Laforia, quien no pudo evitar la anotación.

Transcurría el minuto 63 del partido, cuando en una descolgada por derecha de Didier Delgado, le permite pisar el área e internarse en ella, para servirla a José Sand, quien puso el tercero del Cali.

Luego con el 3-0 a favor, el Cali buscaba ampliar la diferencia, un cabezazo desviado de Delgado en el minuto 69 y un remate en el área que Sand en el minuto 74 casi les permite ampliar la diferencia.

Con los cambios en cancha, el Cali intentó sostener el resultado, sin olvidar la necesidad de aumentar el marcador. Fue así como en el tiempo adicionado, se produjo una secuencia de toques, llevando el balón hasta la banda izquierda, donde Benedetti recepciona, jugo con Giraldo, quien en el área toco de primera para habilitar al uruguayo Matías Cabrera, quien vence a Laforia con un zurdazo cruzado.

Gran partido del Deportivo Cali, gana por una buena diferencia que le permite ir con un gran botín a la altura de La Paz y se jugará su paso por primera vez a octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.