Deportivo Cali dio el primer golpe contundente de victoria en el partido de ida por Copa Sudamericana al vencer 4 goles por cero a Bolívar de La Paz, en un juego en el que el equipo verdiblanco demostró carácter y dosis de buen fútbol en la cancha de Palmaseca. José Sand autor del tercer gol, habló para los micrófonos de VAVEL sobre la victoria y lo que será el encuentro de vuelta este 2 de agosto en Bolivia. 

"Hicimos un gran partido, nos costó un poco los primeros 15 minutos pero después encontramos el gol y ya fue todo nuestro el partido", expresó el jugador argentino.

Durante los 90 minutos, el equipo de Gerardo Pelusso domino el juego por las bandas. El trabajo por derecha de Didier Delgado fue muy importante para obtener la victoria, siendo un dolor de cabeza para el lateral zurdo de Bolívar, Enrique Flores que no pudo ganarle en los duelos individuales durante todo el partido. Por izquierda, el desempeño de Jhon Edison Mosquera fue vital, ademas por esa banda estaba un jugador que no es habitual titular del conjunto azucarero, Darwin Andrade, quien también dejó gran impresión al cuerpo técnico y a la hinchada por si gran labor dentro de la cancha. 

"Lastimamos mucho por las bandas y los goles fueron así. Estamos trabajando arduamente para dar lo mejor de nosotros en cada encuentro", dijo Pepe.

En términos generales el Deportivo Cali cumplió con la tarea que era vencer a Bolívar como local, ademas el plus de haberle ganado por una importante diferencia de gol pone al Cali con una gran ventaja para el partido de vuelta en La Paz.

"Nunca está definida la serie y menos en la altura. Al Cali le metieron cinco goles allá, así que tenemos que ir preparados. Necesitábamos hacer una cantidad de goles para plantear otro patido allá", concluyo José Sand.  

Con esto el Deportivo Cali dejó una buena impresión en su primer partido por Copa Sudamericana, en el que la hinchada verdiblanca se ilusiona con este Cali que pinta bien no solo en la Sudamericana sino en Liga, ya que con sus nuevos refuerzos impone madurez, seguridad y buen fútbol en la cancha. 

Datos:

  • José Gustavo Sand a sus 38 años de edad es el tercer máximo goleador en la historia de Lanús y uno de sus últimos ídolos.
  • Sand con el Deportivo Cali lleva 7 goles en Liga y 1 en Copa Sudamericana. 
VAVEL Logo
Sobre el autor
Daniela Rojas
comunicación social - periodismo, en la Universidad Autónoma de Occidente.