Se abre el telón de la Liga Águila 2018-II. Junior de Barranquilla debutará en el torneo visitando al Atlético Bucaramanga en el Estadio Alfonso López de la "ciudad bonita de Colombia". Los de Comesaña quieren olvidar la derrota entre semana en la Copa Sudamericana venciendo a los de Carlos Mario Hoyos, que no quieren dejar escapar puntos importantes en casa.

Bucaramanga y una nueva lucha por safarse del descenso

El conjunto santandereano por su parte, tendrá que conseguir una buena cantidad de puntos este semestre si no quiere volver a sufrir con el fantasma del descenso, más allá de que a hoy estén casi sentenciados los dos que irán al Torneo Águila del próximo año.

Altas y bajas

Altas: Para este semestre, el leopardo se reforzó en la dirección técnica con la llegada de Carlos Mario Hoyos, que llega tras su paso en México con los Dorados de Sinaloa. Para el arco se sumaron dos jugadores con experiencia: Luis Delgado y Nelson Ramos, que vienen del Deportes Tolima y Jaguares de Córdoba respectivamente. En la zona defensiva, se suma el venezolano Henry Pernía que llega del Deportivo Lara. Para el mediocampo Llegan los volantes César Quintero y Marvin Vallecilla del Tolima y de la U. de Costa Rica respectivamente, y finalmente en ataque se sumará el puntero argentino Maximiliano Núñez.

Bajas: Las salidas del equipo se dieron más que todo en la zona defensiva. Los centrales Luisbert Javier Barros, Martín González (al Liverpool de Uruguay) y los laterales Lewis Ochoa (derecho) y Alex Díaz (izquierdo) se suman al guardameta Luis Ojeda (a los Cafetaleros de Tapachula, México), al volante Jonathan Estrada y a los delanteros José Ricardo Cortés y Franco Arizala (al Al-Arabi de Catar) como los jugadores que abandonaron el plantel.

Estos son los convocados por Carlos Mario Hoyos para el encuentro ante Junior

Fotomontaje: VAVEL Colombia
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Junior y un nuevo semestre lleno de obligaciones

Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña llegarán a este encuentro con la obligación de iniciar con pie derecho en el torneo, luego de su tropezón en la Copa Sudamericana ante Lanús, encuentro en el que cayó por la mínima diferencia y también teniendo la presión de la temprana eliminación en los últimos dos campeonatos, en los que se fue en los cuartos de final –Ante América (2017-II) y Medellín (2018-I)–.

Altas y bajas

Altas: Junior presenta pocas novedades en su nómina. Al equipo llegaron el defensa central Eder Castañeda procedente del América de Cali e Iván Rivas, mediocampista desde Patriotas.

Bajas: Hasta el momento, el tiburón suma cinco bajas, siendo la más notoria la de Yimmi Chará, que salió rumbo al fútbol brasileño para jugar con el Atlético de Mineiro. Hacia el mismo país tomó vuelo el atacante uruguayo Jonathan Álvez, que jugará con el Internacional de Porto Alegre. A ellos se sumaron el defensa central Jorge Arias (al Olimpia de Paraguay), el volante Matías Mier (a La Equidad) y el delantero Jorge Arguirre (a Santa Fe).

Estos son los citados por Julio Comesaña para el juego ante Bucaramanga

Fotomontaje: VAVEL Colombia
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Posibles formaciones

Bucaramanga: James Aguirre; Harold Gómez, Dairín González, Henry Pernía, Fabio Rodríguez; Brayan Rovira, Gabriel Gómez; Jhon Pérez, Sherman Cárdenas; Michael Rangel, Sergio Romero.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Eder Castañeda, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Iván Rivas; Jarlan Barrera; Teófilo Gutiérrez, Luis Carlos Ruiz.

Equipo arbitral

El central del encuentro será el risaraldense Nolberto Ararat, y será acompañado por el casanareño Víctor Wilches (Asistente 1), el metense Yinfar Bulla (Asistente 2) y el santandereano Edilson Ariza como cuarto árbitro.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jhonatan Andrés Martínez Cuesta
Editor de VAVEL Colombia. Secciones: Independiente Medellín, América de Cali, Selección Colombia y Polideportivo.