Deportivo Pasto cae en su debut frente a Rionegro Águilas

La primera disputa 'volcánica' se dio lugar en el Estadio Departamental Libertad de Pasto, donde el equipo 'dorado' siempre se ha hecho fuerte.

Deportivo Pasto cae en su debut frente a Rionegro Águilas
Éderson Moreno en derrota de Pasto frente a Águilas. Foto: Quique Rosero.
Deportivo Pasto
0 1
Rionegro Águilas
Deportivo Pasto: Losada; Palacios, Payares, De la Cuesta, Casierra; Giraldo, Moreno; Arías, Vargas, Rodríguez, Fernández.
Rionegro Águilas: Álvarez; Muñoz, Asprilla, Ramírez, Angulo; Rodríguez, Ayala; Toloza, Velásquez, Hinestroza; Caballero.
MARCADOR: 0-1, min. 12, Caballero.

Tras un semestre con muchísima ilusión y pocos resultados favorables, Deportivo Pasto inició este campeonato con la intención de reivindicarse tras lo realizado en la primera liga del año. Sin embargo se vio frente a uno de sus verdugos de siempre. Rionegro Águilas ha salido victorioso en nueve ocasiones frente a Pasto desde que ascendió a la primera división del fútbol colombiano, mientras que la escuadra nariñense solo ha podido ganarle una vez.

El 'tricolor' se reforzó con 14 jugadores, de los cuales seis se estrenaron como inicialistas en la primera fecha. Mientras tanto, Rionegro puso tres ex Pasto en la cancha: Lucero Álvarez, Leandro Velásquez y Edison Toloza. 

El partido comenzó con mucha intensidad por parte del local y sin mucha claridad del visitante. Las primeras opciones del encuentro pasaron por los pies del delantero Brayan Fernández, aunque no pudo concretar y la falta de definición llegó. Además, Lucero Álvarez estuvo muy lúcido en su arco, así consagra su buen rendimiento como portero. 

Durante los momentos de ataque, había creatividad y espacios. Sin embargo en defensa la desatención costó el primer gol de Águilas, obra de Roque Caballero al minuto 12, en una jugada de confusión por parte de los defensas. Dejan un rebote que el delantero no desaprovecha. Aun con la anotación, los locales siguieron intentando buscar el primer gol. Específicamente propuso siete opciones de gol hasta que finalizó el primer tiempo. 

Flabio Torres probó colocando a Edinson Palomino y a Brayan Lucumí, dos extremos con mucha velocidad y cambio de ritmo. Pero los 'dorados' pusieron a todos sus hombres en su terreno de juego. Jorge Luis Bernal montó un 4-5-1 muy ordenado. Le permitió dejar sin opciones de pase a la primera línea de volantes de Deportivo Pasto. Al final el local se vio superado físicamente, lo que le permitió a Águilas manejar el partido durante algunos tramos del partido. 

Rionegro Águilas venció 0-1 en su primer juego y se entrena para recibir a Envigado FC el 28 de julio, mientras que Deportivo Pasto visitará a Junior de Barranquilla el domingo 29 de julio.