Boyacá Chicó sacó un valioso empate ante Millonarios en El Campín
Foto: Colprensa

Boyacá Chicó sacó un valioso empate ante Millonarios en El Campín

El conjunto ajedrezado le amargó la fiesta al embajador en la ciudad de Bogotá y logró un empate que aunque para la tabla del descenso puede no significar mucho, deja cierta tranquilidad por el rival enfrentado.

jhonatanm96
Jhonatan Andrés Martínez Cuesta
MillonariosWuilker Faríñez; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Jhon Duque, Henry Rojas, David Silva; Gabriel Hauche (Roberto Ovelar, min. 74), Ayron del Valle; Juan Camilo Salazar (Christian Marrugo, min. 70).
Boyacá ChicóSergio Avellaneda; Jordy Monroy, Oscar Balanta, José Mosquera, Nelino Tapia; Jossymar Gómez (Dennis Mena, min. 53); Edwar López, Juan Barrera (Yuxer Requena, min. 69), Jhon Arboleda (Cristhian Canizales, ET), Felipe Ponce; Diego Valdés.
0-1, min. 3, Diego Valdés. 1-1, min. 43, Gabriel Hauche. 2-1, min. 62, David Silva. 2-2, min. 82, Felipe Ponce.

La Liga Águila ha regresado. El Torneo Finalización 2018 se ha puesto en marcha y para el Boyacá Chicó comienza una competencia contrarreloj, pues tiene una lucha muy difícil para mantener la categoría. Este domingo, el conjunto ajedrezado visitó a Millonarios en la primera fecha y logró un empate a dos goles, que significan una leve satisfacción en cuanto al rendimiento del plantel, pero que deja una preocupación en el nivel defensivo, que desde el semestre pasado viene constando puntos importantes que al final pueden causar estragos.

El encuentro que tuvo sus dificultades, comenzó de manera favorable para Boyacá Chicó, que se fue arriba en el marcador apenas al minuto 3, luego de que Wuilker Faríñez y Matías de los Santos dudaran a la hora de ir por el balón centrado por Nelino Tapia que quedó en la cabeza del antioqueño Diego Valdés que puso el 1-0. Millonarios sabía que siendo el local debía proponer y con el marcador en contra debía hacerlo con más razones. En el minuto 9, hubo un mal rechazo en el área del visitante, pero Ayron del Valle, que había hecho el único remate a puerta antes del gol, no pudo conectar de lleno el remate cuando quedaba frente al golero Sergio Avellaneda, una de las figuras del encuentro. Del Valle tuvo otra en el minuto 28 ante Avellaneda, pero esta vez fue la defensa la que reaccionó para evitar la caída de su arco y posteriormente al minuto 37, Gabriel Hauche, la gran contratación de los embajadores, remató cruzado a puerta, pero se encontró a un Avellaneda muy atento para evitar el empate que llegaría al minuto 43, luego de una equivocación en la mitad por parte de Edwar González, que terminó en un contragolpe capitalizado por el argentino Hauche luego de un rebote que dejó Avellaneda tras un centro de Jair Palacios.

Para el segundo tiempo, el DT visitante, Jhon 'La Flecha' Gómez, daría paso a Christian Canizales para poner un acompañante a Jossymar Gómez y pretender darle un mayor equilibrio al mediocampo. El local comenzó a trabajar de nuevo, pero esta vez para buscar el gol que lo pusiera arriba en el marcador, primero fue Ayron del Valle y luego Andrés Cadavid, ambos con remate de cabeza, quienes intentaron anotar, pero Sergio Avellaneda salvó en las dos oportunidades. Al minuto 62, Óscar Balanta falló en la entrega cuando Chicó salía, David Mackallister Silva interceptó el pase y se dio un nuevo contragolpe; el balón quedó en Juan Camilo Salazar que mandó en centro cabeceado por Del Valle para dejársela al propio David Silva que sólo tuvo que empujar el balón para poner el 2-1. Al minuto 73, hubo un nuevo acercamiento del embajador con Gabriel Hauche por la izquierda, que mandaría el centro para Del Valle, pero antes del cabezazo, Nelino Tapia lo empujó, por lo que el árbitro Diego Escalante pitaría penal. Al cobro iría el capitán Cadavid, que con un potente remate estrellaría el balón en el horizontal y perdió la posibilidad de sentenciar el partido. Eso le dio un aire a la visita, que al minuto 82 llegó al empate tras un cobro de tiro libre realizado por Felipe Ponce engañando a Faríñez. El mexicano cobró por un lado de la barrera y se metió en el palo donde estaba el golero venezolano, que pensaba que iría al lado contrario. Otra vez Millonarios debía buscar la victoria, y en el minuto 90 estuvo cerca con Christian Marrugo tras un buen pase de Ayron del Valle, pero Sergio Avellaneda volvió a ser fundamental para cerrarle el arco al local. Al final se fueron en tablas y se firmó el 2-2 definitivo.

El próximo partido de Millonarios en la Liga, será ante Patriotas el domingo 29 de mayo desde las 5:30 de la tarde, mientras que Boyacá Chicó visitará el Atanasio el mismo día para jugar ante el Independiente Medellín justo después de ese encuentro, a la 7:30 de la noche. 

VAVEL Logo