Ningún jugador pudo vulnerar el cerrojo de James Aguirre y Sebastián Viera

Con varias aproximaciones de ambos equipos, pero sin un definidor para las jugadas creadas, Atlético Bucaramanga igualó sin goles contra Junior de Barranquilla.

Ningún jugador pudo vulnerar el cerrojo de James Aguirre y Sebastián Viera
Foto: Colprensa
Atlético Bucaramanga
0 0
Junior de Barranquilla
Atlético Bucaramanga : James Aguirre; Harold Gómez, Marlon Torres, Henry Pernía Fabio Rodríguez; Sherman Cárdenas (Kevin Salazar, min. 74), Bryan Rovira, Gabriel Gómez (Harrison, min. 25 Mojica), César Quintero; Michael Rangel (Yílmar Filigrana, min. 90), John Pérez.
Junior de Barranquilla : Sebastián Viera; David Murillo, Deivy Balanta, Rafael Pérez, Gabriel Gutíerrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Iván Rivas (James Sánchez, min. 68), Jarlan Barrera; Luis Carlos Ruíz, Johan Bocanegra (Luis Díaz, min. 64).
ÁRBITRO: Nolberto Ararat (Risaralda). Amonestó: Fabio Rodríguez (min. 16), Gabriel Gómez (min.22) y Víctor Cantillo (min. 26).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera fecha de la Liga Águila 2018-II. jugado en el estadio 'Alfonso López'.

Pese a no tener la misma nómina de jugadores del semestre pasado, Julio Comesaña, director técnico del Junior de Barranquilla, planteó un primer tiempo interesante, partiendo de la base de cerrar los espacios, evitar tanto toque en el medio y aprovechar la velocidad de Iván Rívas, jugador proveniente de Patriotas de Boyacá, sumándole el buen manejo de balón por parte de Víctor Cantillo.

Por su parte, el onceno dirigido por Carlos Mario Hoyos, Atlético Bucaramanga, inició presionando para conseguir el gol, pero no pudo mantener esa situación de juego, pues de manera rápida, su rival se adueñó del balón y comenzó a proponer, no tanto llegadas, pero si dominio mediante la posesión de balón

El dominio por parte de los ‘tiburones’, dio rédito con una llegada de Iván Rivas, quien en el minuto 19 del primer tiempo, remató al arco defendido por el santandereano James Aguirre, pero el balón fue despejado por la defensa, liderada por David Murillo y Rafael Pérez.

El balón siguió en los pies de Cantillo, jugador que con el paso de los minutos, pasó a ser el encargado de distribuirlo por toda la cancha, aprovechando la visión para tocar con sus compañeros y apoyándose en Leonardo Pico e Iván Rivas.

Finalizando el primer tiempo, Jhon Pérez, quien con espacios es habilidoso para fintas ante los rivales y remates de larga distancia, remató fuerte pero sin ubicación al arco defendido por Sebastián Viera, quien controló el esférico sin ningún problema.

La situación cambió para el segundo tiempo, pues Atlético Bucaramanga subió las líneas y empezó a presionar para recuperar el balón, aprovechando a Harrison Mojica, quien fue más aplicado para recuperar el balón y dárselo a Jhon Pérez, encargado de crear las ideas en el onceno ‘leopardo’.

Aprovechando el ímpetu y el impulso con el que inició el segundo tiempo, Michael Rangel tuvo tres situaciones para definir, pero en ninguna sacó el rédito esperado. La primera fue un cabezazo que fue dirigido al ángulo del arquero Viera, pero al remate le faltó mayor ubicación.

El ex jugador de Real Santander, tomó revancha de la anterior jugada, dominó un balón filtrado, entró al área y definió como lo pedía la jugada, pero pudo más el experimentado Sebastián, quien de manera formidable cerró los espacios para la definición e impidió el primer gol del onceno bumangués.

Kevin Salazar ingresó en el minuto 74 por Sherman Cárdenas, quien no pudo asociarse como en otros partidos con Jhon Pérez. Ya con este cambio, Jhon Pérez se sintió más cómodo y tuvo más ayuda para crear las jugadas en ataque.

Precisamente, aprovechando lo anterior, Rangel lo intentó una vez más, hizo un desmarque rápido, dominó un excelente pase de Pérez, remató al arco visitante, pero esta vez no fue Viera, sino el palo que impidió la ventaja en el marcador.

No fue muy vistoso el partido, los equipos intentaron llegar con peligro, pero ahí siempre estuvieron para impedir la ventaja, James Aguirre y Sebastián Viera, también el trabajo de la defensa, quienes evitaron llegadas con peligro a sus respectivos arcos. 

En la siguiente fecha, la segunda de la Liga Águila 2018-II, Atlético Bucaramanga jugará de vistante contra Once Caldas. Por su parte, Junior de Barranquilla será local ante Deportivo Pasto.