Esta noche, América tiene su primer examen oficial de la temporada. Los dirigidos por Pedro Felício Santos se miden ante Leones FC en el Pascual Guerrero, con el objetivo de sumar sus primeros tres puntos y ubicarse en la cima de la tabla de posiciones.

Después de un primer semestre para el olvido, donde cayeron en la primera fase de la Copa Sudamericana y no lograron clasificar a los playoffs de la Liga Águila I, los diablos rojos se reforzaron, realizaron una exigente pretemporada y esperan ser protagonistas en la liga colombiana.

Aprovechando la temporada de fichajes, el trece veces campeón tuvo varios cambios en su plantel, con el proposito de ser más competitivo y luchar por la anhelada decimocuarta estrella. Entre las incorporaciones de los rojos se destacan la de los defensores Pedro Franco (central), Héctor Quiñones y Larry Vásquez (laterales); el volante Yesus Cabrera y el delantero panameño Joseph Cox.

Jugadores ausentes

Para el duelo ante el cuadro felino, el cuerpo técnico luso tiene 6 bajas obligatoriasAvimiled Rivas y Yesus Cabrera quedaron fuera de convocatoria, pues deben cumplir con una fecha de sanción otorgada en el campeonato anterior. Además, Jonny Mosquera se pierde el compromiso por molestias físicas; mientras que Héctor Quiñones, quien fue oficializado como escarlata ayer, necesita tiempo de adaptación.

Por su parte, Gustavo Carvajal y Larry Vásquez no estarán en las primeras fechas, ya que fueron convocados por la Selección Colombia que disputa los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en Barranquilla. Cabe aclarar que Vásquez, de 25 años, hace parte de esta delegación, debido a que la norma permite inscribir 5 integrantes mayores a los 21 años (3 de ellos en cancha).

Lista de convocados

Arqueros: Carlos Bejarano, Neto Volpi.

Defensores: Anderson Zapata, Pedro Franco, Pablo Armero, Danilo Arboleda, Jonathan Pérez.

Volantes: Alejandro Bernal, Juan Diego Nieva, Andrés Álvarez, Brayan Angulo, Jeffeson Cuero, Jhon Quiñones, Romir Balanta, Yeferson Contreras, Félix Micolta.

Delanteros: Cristian Dájome, Kevin Viveros, Joseph Cox.

La posible nómina titular del América de Cali estaría conformada por: Bejarano; Armero, Arboleda, Zapata, Pérez; Bernal, Nieva, Angulo, Cuero; Dájome, Cox.