Junior de Barranquilla regresa al plano internacional. Apenas el sábado debutó en la Liga Águila 2018-II y ya debe poner la mira de nuevo en la Copa Sudamericana. El plantel que dirige Julio Comesaña encarará este martes el partido de vuelta de la serie de la segunda ronda de "La otra mitad de la gloria" ante un Lanús que si bien, aún no inicia competencias locales, pero es algo que no le impide soñar con salir vencedores al final de los últimos 90 minutos.

Los barranquilleros llegan al partido luego de sacarle un empate al Atlético Bucaramanga en la primera jornada del Torneo Finalización. Con este encuentro que se disputó el sábado, el cuadro tiburón ajustó una racha negativa de cinco encuentros sin ganar, si sumamos la serie ante Medellín en cuartos de final del apertura en donde perdió la ida y empató en la vuelta, el partido donde cayó 3-1 ante Palmeiras en la fecha 6 de la fase de grupos de la Copa Libertadores y el juego de ida ante el granate por la Copa Sudamericana.

Comesaña había dispuesto la semana pasada darle la titularidad a José Chunga, pero infortunadamente salió lesionado en la capital argentina por una distensión muscular en la pierna izquierda, por lo que seguramente será Sebastián Viera el guardián del pórtico juniorista nuevamente.

Por su parte, Lanús llegó a Barranquilla desde el pasado sábado. Y es que una de las preocupaciones del entrenador Ezequiel Carboni, son la alta temperatura y humedad que hay en la capital atlanticense, por lo que buscó la manera de adelantar el viaje lo más pronto posible.

Entrando en materia táctica, se prevé que Carboni no haga muchas modificaciones con respecto al partido de ida. En su plantel, aún no podrá contar con su goleador Sebastián Ribas por lesión, ni con Facundo Quignon, quien fue anunciado el viernes pasado como nuevo jugador del conjunto argentino.

Estos son los citados por parte de Comesaña en Junior

Los elegidos por Ezequiel Carboni para buscar la clasificación en la ciudad de Barranquilla

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Deivy Balanta Gabriel Fuentes; Iván Rivas, Sebastián Hernández, Leonardo Pico; Yony González, Teófilo Gutiérrez, Luis Carlos Ruiz. DT: Julio Comesaña.

Lanús: Esteban Andrada; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, Fernando Coniglio y Gonzalo Di Renzo. DT: Ezequiel Carboni.

El árbitro del encuentro será el brasileño Wilton Sampaio y será asistido por sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Alessandro Rocha.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jhonatan Andrés Martínez Cuesta
Editor de VAVEL Colombia. Secciones: Independiente Medellín, América de Cali, Selección Colombia y Polideportivo.