Junior dejó a Lanús en el camino y está en octavos de la Copa Sudamericana

El conjunto barranquillero ganó en la serie de los penales al cuadro argentino y se clasificó a la siguiente fase de "La otra mitad de la gloria".

Junior dejó a Lanús en el camino y está en octavos de la Copa Sudamericana
Foto: El Universal
Junior
1 0
Lanús
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita (David Murillo, min. 84), Deivy Balanta, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez (Daniel Moreno, min. 72), Sebastián Hernández (Víctor Cantillo, min. 74), Jarlan Barrera; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.
Lanús: Esteban Andrada; Leonardo Di Plácido, Marcelo Herrera (Nicolás Thaller, ET), Rolando García, Marcos Pinto, Nicolás Pasquini, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno, Fernando Barrientos (Leandro Maciel, min. 60), Gonzalo Di Renzo, Fernando Coniglio (Dennis Martínez, min. 78).
MARCADOR: 1-0, min. 81, Luis Díaz.
ÁRBITRO: Wilton Sampaio (BRA) Amonestó a James Sánchez (min. 19), Fabio Coniglio (min. 45+3), Tomás Belmonte (min. 53), Leandro Maciel (min. 71), Esteban Andrada (min. 73) y Gonzalo Di Renzo (min. 81)
INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2018, disputado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.

Sufriendo. Así se cataloga la clasificación del Junior de Barranquilla a la siguiente instancia de la Copa Conmebol Sudamericana. Los dirigidos por Julio Comesaña empataron la serie ante el granate en los 90 minutos y en la serie de penales decidieron su suerte.

Durante el primer tiempo, la escuadra argentina logró inquietar el arco del local, estando a punto de abrir el marcador, pero el uruguayo Sebastián Viera tuvo sus momentos de lucidéz, sobretodo con un sensacional atajada en un tiro libre que cobró Nicolás Pasquini en el minuto 30. Pese a que Junior manejó los hilos del compromisodesde el inicio, no tuvo la claridad necesaria en el último cuarto de cancha para definir y poner la paridad en la serie rápidamente. Lanús supo defenderse y su arquero, Esteban Andrada, apareció en los momentos justos para impedir la caída de su arco.

Junior buscaba el gol, pero le faltaban ideas, una falencia que viene presentando desde el semestre pasado y que lo llevó a no poder anotar en el juego de ida, ni en el encuentro ante Bucaramanga el fin de semana pasado. No resultaba fácil debilitar la resistencia de los argentinos, que se encerraron muchas veces en su área y bloqueaban cada intento del tiburón, que en la mayoría de las ocasiones eran fáciles de evitar. Sin embargo, se comenzó a arrimar hacia Andrada; Jarlan Barrera y Teófilo Gutiérrez probaron las manos del guardameta pero este fue firme, excepto en un remate de James Sánchez donde dio rebote. De resto fue imposible tratar de vulnerar su valla.

En la segunda etapa, Junior salió más decidido a encontrar el triunfo y empezó a llegar con mucha más frecuencia al arco rival, pero el último obstáculo –Andrada– seguía siendo el causante del cero en el partido. El equipo se llenó de ímpetu y se mostró más preciso para crear las situaciones de gol. La entrada de Daniel Moreno también le sumó velocidad al ataque y el ingreso de Víctor Cantillo refrescó el mediocampo. Parecía imposible anotarle a la visita, hasta que Luis Díaz pescó un rebote y despachó un remate abajo, sin mucha fortaleza, fácil de atrapar para Andrada, pero esa fue la que terminó entrándole al guardameta argentino para poner el 1-0 e igualar la serie que se definiría en la serie de penales.

El primero en cobrar fue Junior con Teófilo Gutiérrez, que mandó el balón por arriba. Luego sería Matías Pasquini para Lanús el que fallaría luego de que Sebastián Viera atajara el remate cruzado. Jarlan Barrera anotó para el rojiblanco y luego el arquero Esteban Andrada perdería la oportunidad para Lanús. En la tercera tanda, el propio Andrada le atajó el cobro a Luis Díaz, mientras que Leandro Maciel empató la serie con un potente remate. Rafael Pérez pondría de nuevo arriba a Junior con otro remate fuerte, mientras que Dennis Martínez igualaría de nuevo. Viera anotó el último penal de la tanda y Tomás Belmonte fallaría su cobro para dejar el 3-2 final en la serie.

Ahora, Junior esperará en octavos de final del certamen por Colón de Argentina o Sao Paulo de Brasil, que jugarán su serie dentro de dos semanas.