Sin goles resultó el compromiso entre Opitas y Poderosos, válido por la primera fecha de la Liga Águila II. El Atlético Huila tuvo un par de llegadas que ocasionaron peligro en el arco de David González, pero que finalmente no supieron concretar; de la misma manera, el DIM no supo aprovechar las ocasiones que tuvo a favor para finiquitar el marcador, mientras fue superior a su rival. Ese fue el estilo del compromiso que disputaron estas dos escuadras en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Inicialmente el partido fue parejo, con un par de llegadas por parte del visitante mediante los hombres importantes en generación de juego como Andrés Ricaurte, Ever Valencia y en ataque mediante Germán Ezequiel Cano se llegó a la portería defendida por Aldair Quintana. Por su parte, el Atlético Huila supo contrarrestar estos ataques del Poderoso y con Michael López, nuevo refuerzo del equipo, supo atacar al DIM y le generó peligro. Al final la falta de definición le pasó factura a estos dos equipos, Medellín remató 14 veces durante el compromiso, mientras que el Huila lo hizo en 13 ocasiones pero sin ningún gol para las dos escuadras. Finalmente, la posesión del balón fue a favor del DIM con 55,3% y para el Huila fue del 44,7%.

Es importante destacar que en este compromiso debutaron Michael Lopez y Elacio Córdoba en el Atlético Huila; mientras que en el DIM se estrenaron Elvis Perlaza, Deinner Quiñones, Luis Luna y Larry Angulo.

Con este resultado, Atlético Huila se encuentra en la casilla 13 de la Liga Águila con un punto, mientras que el DIM se ubica en la posición 14 de este importante certamen nacional. El conjunto dirigido por Néstor Craviotto visitará la próxima fecha al Deportivo Cali, mientras que los dirigidos por Octavio Zambrano se medirán al Boyacá Chicó en el estadio Atanasio Girardot.