El DIM hizo su debut de la mano del Ecuatoriano Octavio Zambrano quien tomó las riendas del equipo tras la salida del Español Ismael Rescalvo, con algunas novedades el equipo debutó bajo el calor de Neiva en el Guillermo Plazas Alcid.

El partido que terminó con empate a cero goles, obtuvo un  balance normal para ser la primera fecha de la Liga, aunque queda la sensación que el DIM pudo conseguir el triunfo.

Aqui las puntuaciones de los jugadores que actuaron en la primera fecha de la Liga Aguila:

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)

David Gonzlez

8| El veterano arquero del DIM, tuvo un buen rendimiento con algunas atajadas claves que sacaron el arco rojo en cero.

Elvis Perlaza

7| El lateral cartagenero, una de las cara nuevas del Poderoso, debutó como titular con un desempeño favorable en lo individual, con buena marca aunque tímido en la salida del equipo, el jugador tiene buen prostecto que a futuro con la confianza de sumar minutos la va afianzando.

Hernán Pertuz

7| El zaguero mostró seguridad a la hora de cerrar los espacios del rival, mantuvo la actitud con la que venía en semestres pasados. Se nota la falta de ritmo que se puede adquirir con el pasar de los partidos, buena comunicaciones con los nuevos del equipo.

Jesús D. Murillo

7| Buen acompañante para Pertuz, su seguridad al sacar el equipo desde atras hace que se afiance al transportar el balón hacia el área rival.

 Elvis Mosquera

7| Buenos cierres en materia defensiva, mostró buena actitud a la hora de marcar y retroceder para evitar el ataque del rival, se sacrificó por el equipo, en lo ofensivo le faltó mas paciencia y visión a la hora de desbordar para llegar al centro.

Didier Moreno

7| Le faltó acompañamiento a la hora de cubrir el centro del campo, siempre se le nota el esfuerzo por recuperar el balón, cubre muy bien los espacios de ataque contrarios, falta que un compañero lo ayude a la hora de dar el pase inicial para un ataque.

Ever Valencia

6| Mucha actitud y poca cabeza en el tránsito del juego, apareció pocas veces para ir al ataque ayudando colectivamente al equipo.

Andrés Ricaurte

9| El mejor del DIM en Neiva, su visión de juego le dio salida de ataque al Poderoso, toma decisiones acertadas para el equipo en momento de ahogo, su talento como primera opción de pase es la solución.

Deinner Quiñones

7| Buen balance en el juego de Quiñones, aunque es intermitente en los momentos del partido, cuando tiene colaboración y encuentra espacios para el desborde lo hizo bastante bien.

Yulián Anchico

6| Muy discreto en su juego, no aportó mucho en una posición que no es natural del jugador, conectó bien los pases para aportar en ataque.

Germán E. Cano

6| El goleador argentino siempre atento esperando alguna opción que se construya desde atrás, no recibió muchos balones para llegar al gol, en las que tuvo generoó peligro y trabajo en el arco rival.

Luis Luna

5| Ingresó al minuto 61 por Yulián Anchico, no logró conexión con sus compañeros de equipo, un poco lento a la hora de ayudar a recuperar el balón.

Rivaldo Correa

6| Ingresó al minuto 75 por Deinner Quiñones. No conectó con Ricaurte para generar peligro en el área del Huila.

Larry Angulo

S.C| Ingresó al minuto 87 por Ever Valencia, no tuvo muchos minutos para evaluar su desempeño.

El empate en Neiva frente a los Opitas, fue falta de ambición y aunque se gana un punto valioso en una de las plazas mas difíciles de la Liga Águila, queda el sinsabor de que se pudo mostrar un mejor DIM.