Candelo atendió a los periodistas después del primer partido de la Liga Águila 2018-ll ante Deportes Tolima. El jugador dio su punto de vista sobre lo que fue el debut con derrota en el Atanasio Girardot y compartió sus expectativas para el segundo semestre de 2018, con respecto al equipo y a él.

Yerson es consciente que el equipo no mostró el juego que se espera, estando muy por debajo del nivel que exige un equipo de la categoría de Atlético Nacional, pero se muestra tranquilo y esperanzado en que con tiempo y trabajo las cosas van a mejorar: “Pienso que hay varios jugadores nuevos (incluyéndose), poco a poco, nos vamos afinando con los compañeros, nos vamos entendiendo los movimientos. Pienso que vamos a encontrar esa línea ascendente y ese nivel en este club que es tan exigente”.

También, habló sobre su imprecisión en el momento de centrar en acción de juego y a balón parado, durante el partido de anoche: “Ellos tienen una defensa bastante alta, así que, la oportunidad que teníamos era buscar el centro rasante o el balón a media altura, pero falta afinar la conexión con los delanteros para que se vea reflejado en goles”

Acerca de lo poco expuesto por el verde ayer, comparado con lo trabajado durante la pretemporada en Estados Unidos, manifestó: “Pienso que hicimos una gran pretemporada, el trabajo estuvo muy bien conformado. Son detalles lo que hay que afinar para encontrar ese gran nivel que caracteriza a Nacional

Afirmó que en nada influyó la pérdida del campeonato pasado con lo mostrado por el equipo, dejando claro que las dificultades que pasó el equipo estuvieron dentro de un contexto netamente futbolístico: “Nada, tuvo que ver la final pasada. Si revisamos, ellos tienen pocas opciones y se encuentran con dos goles. Nosotros encontramos un rival muy cerrado, que nos brindó pocos espacios para generar”

Es consciente que está en un club que exige resultados y buen juego en poco tiempo, pero confía que obtendrán el máximo nivel y promete dar lo mejor de sí para que así sea: “Nosotros estamos acostumbrados a este tema, el 100% del plantel es muy maduro, sabe a qué juega y en qué equipo está. Simplemente es seguir trabajando, tenemos toda la voluntad de dar lo mejor, sabemos lo que nos jugamos y vamos a dar todo para poder hacer mucho mejor semestre que el anterior”

Describió lo que sintió al debutar con la camiseta del Rey de copas y se refirió al deseo que tiene por entrar en el corazón de los aficionados. “Estoy muy feliz de poder llegar a un equipo como Nacional. Tengo todo el optimismo de empezar a enamorar la hinchada, rendir, aportar con goles y asistencias a los compañeros. De esa manera, vamos a empezar a crear ese feeling que se necesita” concluyó el 'verdolaga'.