Junior de Barranquilla sigue reforzando su plantilla para el semestre en desarrollo. El conjunto tiburón confirmó al argentino Fabián sambueza como nuevo integrante del plantel que dirige Julio Avelino Comesaña. El volante argentino llega procedente del Deportivo Cali en condición de préstamo por seis meses.

El 'Chino' inició su carrera deportiva en 2009 en el Independiente de Neuquén, en Argentina, donde permaneció hasta finales de 2010. En 2011 llegó al Club Atlético Huracán para jugar la segunda división. Allá duró una temporada y pasó al Racing de Trelew también en su país natal para jugar el segundo semestre de 2012. En los primeros seis meses de 2013 jugó para Deportivo Roca, y luego pasó al Club Atlético Temperley, en donde permaneció dos años. En 2015 fue fichado por el Deportivo cali, donde duró hasta el semestre pasado.

Sambueza, próximo a cumplir 30 años, llega al conjunto juniorista tras un primer semestre donde no tuvo casi participación con el conjunto caleño en la llegada de Gerardo Pelusso. Aunque el creativo argentino está inhabilitado para jugar la Copa Sudamericana, aseguró que está listo para debutar en la Liga cuando el técnico Julio Comesaña lo decida: "Hice toda la pretemporada en el Cali, así que vengo bien físicamente. Puedo jugar de '10', de volante por izquierda, de extremo. Vamos a ver dónde le sirvo más al equipo"

El volante argentino vestirá la séptima camiseta en lo que va de su carrera deportiva, la segunda en tierras colombiana. Ahora con la casaca del tiburón espera aportar y aumentar su cuota goleadora: "Soy un jugador que le gusta ir para adelante, que trata siempre de jugar bien al fútbol. Trataré de aportar y ayudar al equipo"

Ficha técnica:

Nombre completo: Fabián Héctor Sambueza
Fecha de nacimiento: 1 de agosto de 1988
Lugar de nacimiento: Provincia del Neuquén
Nacionalidad: argentina
Posición: volante
Pierna hábil: derecha

Trayectoria:

Independiente de Neuquén (ARG) – 2009/10
Club Atlético Huracán (ARG) – 2011/12
Racing de Trelew (ARG) – 2012
Deportivo Roca (ARG) – 2013
Temperley (ARG) – 2013/15
Deportivo Cali (COL) – 2015/18