El día 26 de julio el conjunto ‘embajador’ se estrenó en la Copa Sudamericana 2018 después de haber quedado tercero en el grupo 6 de la Copa Libertadores. El conjunto bogotano debía viajar a Luque (Paraguay) a enfrentarse con General Díaz, un equipo que estrenaba a Aldo Bobadilla en el banco técnico y que no ha podido ganar en las dos fechas que lleva el campeonato. 

Por parte de Millonarios la situación era muy parecida. El domingo habían recibido en el estadio El Campín al conjunto Boyacá Chicó y no supieron cerrar un partido que estaba en el bolsillo y faltando 10 minutos el conjunto de la visita logró anotar un gol de tiro libre para emparejar el juego.

En el juego del jueves en la noche, el ‘azul’ utilizó la misma base de la nómina con la que empezó el campeonato colombiano: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Anier Figueroa, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Matías De Los Santos; Gabriel Hauche, Henry Rojas, David Silva, Juan Salazar; Ayron Del Valle. Sólo tendrían la baja de Jhon Duque, un jugador muy importante para el equipo, pero que por acumulación no podría jugar el compromiso.

En el primer tiempo el partido fue aburridor con pocas opciones de gol y poco trabajo para los arqueros. Millonarios planteó desde el comienzo un encuentro diferente, los paraguayos eran dueños del balón y el conjunto colombiano no podía tener una buena recuperación, se encontraban errados en los pases y eso le daba opción a General Díaz para llegar con peligro al arco contrario. 

Para el segundo tiempo los dirigidos por Miguel Ángel Russo cambiaron la idea del partido, mejoraron en la recuperación y fue así que lograron anotar el primer gol del encuentro. Henry Rojas recuperó un balón y logró filtrar un pase a Juan Camilo Salazar, quien con su desequilibrio llegó al área y fue derribado. El juez central sancionó cobro desde el punto penal que transformó en gol Ayron del Valle.

Pero otra vez le ocurriría el mismo problema al equipo bogotano. Un problema que viene desde el semestre pasado y una de las razones por las cuales no jugaron finales del torneo colombiano y tampoco avanzaron en Libertadores. Los ‘embajadores' no han aprendido a cerrar partidos y en los minutos finales Enzo Giménez marcó el empate que cerró el marcador.

Se espera un avance en el cuadro bogotano porque tiene en su nómina a grandes jugadores y que para el día 15 de agosto, cuando se dispute la vuelta del compromiso, el equipo se entienda más en marca y adelante para poder ganar la serie.