Tras el empate ante Envigado de la primera fecha, el Deportivo Cali pudo sumar de tres ante el siempre difícil, Atlético Huila de Néstor Craviotto. El equipo de Gerardo Pelusso suma su primera victoria en la liga y le brinda este triunfo al recordado Líber Vespa.

El trámite del partido transcurría con un Cali que quería, pero no encontraba claridad para romper el cerco huilense, y cuando conseguía superar la muralla liderada por Duarte y Trejo emergía como figura el portero Aldair Quintana, quien sostuvo hasta cuando pudo el cero en su arco.

En los primeros 60 minutos, el Cali no encontró claridad, lo intentaba con la velocidad de Delgado, el desdoble de Roa y los chispazos geniales de Benedetti, sin embargo, no pudo vencer a los opitas.

Ante la falta de claridad en la parte ofensiva, el entrenador Gerardo Pelusso decidió enviar a la cancha a Macnelly Torres en reemplazo de Andrés Felipe Roa. Con Mac en cancha el Cali tuvo más fútbol asociado, generó sociedades con Matías Cabrera y posteriormente con Kevin Velasco para desarticular el planteamiento defensivo de Craviotto.

Una de las más claras nació de los pies de Macnelly, quien ubicó en el área a Sand y el delantero argentino la cedió atrás para que apareciera Didier Delgado, pero su definición se fue por encima del horizontal.

Todo parecía presagiar que acabaríamos con un empate, pero en el minuto 83 se resolvería el partido para el Cali. En el medio, el uruguayo Cabrera filtró un pase para Benedetti y este abrió la cancha por la derecha cediendo el balón a Juan Camilo Angulo, el debutante con la verdiblanca tiro el centro a la mitad del área grande y desde atrás con un cabezazo Sand vencería al portero Quintana para darle el tanto de la victoria azucarera.

El cuadro azucarero administró el resultado y se logró el objetivo en casa y si los tres puntos son para Líber.