Primera victoria 'azul' en la Liga Águila 2018-II. Domingo feliz para Millonarios que con un equipo mixto enfrentó a Patriotas, cumpliendo así la segunda fecha de la liga colombiana y trayendo consigo mismo tres puntos valiosos.

La cita era en el estadio La Independencia de Tunja, donde los 'embajadores' se enfrentaron a Patriotas, buscando arrebatarle los tres puntos de visitante luego de dar ventaja en El Campín la fecha anterior.

Desde el inicio de la primera parte el juego se tornó un poco lento con pocas llegadas para los dos conjuntos y con una u otra aparición que entusiasmaban a las hinchadas que aguardaban por el gol, pero por más que se intentaba mantener la tenencia del balón en ambos conjuntos era imposible, ya que todo era cortado en el medio.

El cuadro 'embajador' entró en la segunda parte con un poco más de entusiasmo y presionando al rival. Los cambios no se hicieron esperar y el ingreso de Juan Camilo Salazar en lugar de Eliser Quiñones le dio más picante a la línea de delanteros 'azules'.

Salazar se vio involucrado en todas las jugadas de peligro que se gestaban desde el medio campo y luego de recibir el esférico en la izquierda, enganchó limpiamente y cayéndose, logró meter un pase al medio del área, el cual no podían recibir ni Ovelar ni Barreto, pero que si tomó con gran potencia César Carrillo para marcar su cuarto gol con los 'azules' en Liga este 2018.

Esta vez los 'embajadores' lograron mantener la victoria, una tarea que venía pendiente de unas fechas atrás luego de perder puntos valiosos en los últimos minutos de juego. Millonarios sostuvo el esférico y concretó la segunda opción clara del segundo tiempo, donde también estuvo involucrado Salazar después de que con gran habilidad dejara en el camino a su rival y metiera un pase a Roberto Ovelar, quien en una magistral definición enganchó al defensa y definió con potencia.

Así cerró Millonarios su primera victoria por Liga y en condición de visitante, llevándose tres puntos importantes ante un Patriotas que venía de empatar con Santa Fe y mostrando un juego ordenado.

Los 'azules' aguardan el sábado en El Campín al Independiente Medellín y el 15 de agosto el partido de vuelta por la Copa Sudamericana donde buscan un pase a la segunda ronda, recibiendo a General Díaz.