Sobre las 9:10 de la mañana y tras el ejercicio acostumbrado en el Centro de Alto Rendimiento, el plantel dirigido por Hernán Darío Herrera se desplazó a la cancha principal de la sede deportiva de Guarne para comenzar el penúltimo entrenamiento previo al partido de este jueves contra el Junior de Barranquilla.

Además de los jugadores convocados a la Selección Colombia (Helibelton Palacios, Déiver Machado y Jorman Campuzano), los lesionados Vladimir Hernández y Raúl Loaiza. Esta mañana no entrenó con el equipo el central argentino Diego Braghieri quien sufrió una contusión leve en la parte exterior de su pierna derecha. Dependiendo de su evolución, sería tenido en cuenta para este partido.

Por otro lado, los juveniles Andrés Reyes, Yéiler Goez, Sebastián Yabur, Brayan Córdoba y Kevin Mier hicieron parte del entrenamiento. En el caso de Goez, el jugador posiblemente tenga su tercera convocatoria consecutiva en el plantel profesional.

La práctica se desarrolló con ejercicios físicos, trabajo con los delanteros en espacio reducido y labores defensivas divididas en cuatro grupos de trabajo. Sobre el final, realizaron una práctica de fútbol, donde se dejó entrever el 11 inicial de Herrera para este jueves.

Sería con: Christian Vargas; Daniel Bocanegra, Andrés Reyes (Felipe Aguilar), Alexis Henríquez, Christian Mafla; Andrés Perea, Steven Lucumí, Gonzalo Castellani, Dayro Moreno, Omar Duarte y Reinaldo Lenis. 

Definidos los árbitros para el partido del jueves

Gustavo Murillo del Chocó será el árbitro de este jueves entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, por la ida de los cuartos de final de la Copa Águila 2018. El cuarteto se completa con: Asistente No.1: Herminsul Calderón – Asocafa Asistente No.2: Javier Patiño – Meta Emergente: José Piedrahíta – Antioquia.

Atlético Nacional jugará este jueves, la ida de los cuartos de final de la Copa Águila frente al Junior de Barranquilla. La vuelta será el próximo miércoles 19 en el estadio Metropolitano. El ganador de esta llave, se medirá contra el vencedor del enfrentamiento entre Leones contra Equidad.