Previa Atlético Nacional Vs Junior de Barranquilla: Primer capítulo para un duelo de película
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Previa Atlético Nacional Vs Junior de Barranquilla: Primer capítulo para un duelo de película

Atlético Nacional vs Junior de Barranquilla ||Jueves 13 de septiembre de 2018 || Cuartos de final IDA Copa Águila 2018|| 19:45 hrs || Estadio Atanasio Girardot, Medellín || Transmite WIN Sports y VAVEL.COM || El Verde recibe a un 'rojiblanco' que pasa un buen momento en la Liga. El Atanasio será el escenario de uno de los duelos apasionantes que se vive repitiendo los últimos años en el fútbol colombiano.

juancho-serrano
Juan Camilo Álvarez Serrano

Las dos finales perdidas en casa, la eliminación en los octavos de final frente al Atlético Tucumán y el cambio de entrenador, es el peso que Atlético Nacional carga en su mochila de cara al final de un 2018 turbulento. La Copa Águila que hace un mes se miraba como un 'torneo de cabotaje', fue tornándose importante ante la premura de no terminar un año en blanco. Algo que no sucede desde 2010. 

La relevancia se da por el rival, luego de superar a Patriotas en octavos de final, Junior se pone en frente como un equipo de cuidado que todavía sigue vivo en tres torneos y que como campeón defensor quieren revalidar su corona. 

Por su parte, los barranquilleros sacaron del camino al modesto Deportes Quindío y gozan de buen presente en la Liga y Copa Sudamericana. Además tienen cuentas pendientes con los 'verdolagas' quienes ya supieron celebrar en sus caras en varias ocasiones. 

El Arriero vive el día a día y el partido a partido

Luego de vencer al Pasto en la fecha 9 de la Liga. El 'verde paisa' llega motivado a este partido. El grupo está fuerte y unido para rematar los dos campeonatos que tienen en el horizonte con la mayor seriedad. No sólo los jugadores sienten que es una gran oportunidad para afianzarse en el equipo, sino que su entrenador interino, Hernán Darío Herrera busca demostrar que es el técnico adecuado para comenzar un nuevo proceso. 

18 jugadores fueron convocados por Herrera para este partido, las mayores novedades es la presencia de Jorman Campuzano quien llegó de Estados Unidos donde estaba con la Selección Colombia en los amistosos FIFA contra Venezuela y Argentina. El cesarense sería una de las alternativas para ser titular esta noche. 

Aunque no es novedad porque jugó el pasado domingo ante Pasto, el argentino Diego Braghieri presentaba molestias físicas que lo había apartado del grupo en el entrenamiento del martes. El miércoles practicó sin problemas y fue incluido en la lista. 

Por su parte, el juvenil Yéiler Góez completó su tercera convocatoria consecutiva y ya se ganó un lugar en el plantel profesional, luego que debutara el pasado miércoles frente al Atlético Bucaramanga. 

La lista completa de los convocados Verdolagas son: 

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

Uno de los que tiene en mente el arco 'tiburón' es Omar Duarte, quien buscará seguir engrosando su cuenta goleadora vestido de verde. 

“Cada día trabajo para estar siempre como titular. Poco a poco estoy demostrando que puedo aportarle al equipo y si puedo jugar el jueves espero poder marcar”, expresó el ex jugador del Atlético Huila quien recordó cuando le marcó con la camiseta 'auriverde' al equipo costeño. “Ya marqué con el Huila, otra vez los volveré a enfrentar y espero convertirles de nuevo”, remarcó. 

Historial por Copa

En el historial por Copa, contando aquel torneo de la época del dorado y el formato actual que se viene disputando desde 2008 un total de seis encuentros; el balance es de tres victorias para equipo, 8 goles marcados para Nacional, mientras que 10 fueron de los barranquilleros. 

Cristín Granados es el goleador de estos duelos con dos goles. El primer partido se jugó el 29 de octubre de 1950 con victoria del Junior 3-2. El último duelo fue la final de vuelta de la Copa 2016 donde un gol de Andrés Ibargüen decretó una copa más para los antioqueños. 

Junior quiere el doblete

Para Julio Comesaña seguir sumando títulos con la camiseta del Junior es su misión. Tras obtener la Copa del 2017, los barranquilleros aspiran a conseguir el Bicampeonato, para eso deberán superar a un Nacional que viene en el camino de la recuperación. 

La gran novedad es la ausencia de Sebastián Viera en el arco, su reemplazo sería José Luis Chunga. Jarlan Barrera y Teófilo Gutiérrez encabezan el grupo de concentrados que viajaron en horas de la tarde a la capital de la montaña. 

Gustavo Murillo el central del partido

Gustavo Murillo del Chocó será el árbitro de este jueves entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, por la ida de los cuartos de final de la Copa Águila 2018. El cuarteto se completa con: Asistente No.1: Herminsul Calderón – Asocafa Asistente No.2: Javier Patiño – Meta Emergente: José Piedrahíta – Antioquia.

VAVEL Logo