Con dos goles; uno por Liga y otro en Copa Libertadores, Omar Duarte ha mostrado su talento y habilidad para perforar los arcos contrarios. Previo al partido de esta noche frente a Junior de Barranquilla por la ida de los cuartos de final en la Copa Colombia, el cucuteño palpitó este partido, se mostró alegre por el momento que vive, cada día aprende en tierras antioqueñas y sigue con la ilusión de alcanzar trofeos vestido de verde. 

“Cada día trabajo para estar siempre como titular. Poco a poco estoy demostrando que puedo aportarle al equipo y si puedo jugar el jueves espero poder marcar”, expresó. 

Sobre el partido contra el equipo 'tiburón', Duarte comentó que “es un partido muy importante para nosotros, trabajamos para ganar y esperamos que saquemos un gran juego”.

Además, “tienen jugadores importantes en defensa, nosotros debemos estar concentrados y movernos para conseguir grandes opciones de gol. Estamos trabajando para hacer un gran partido”, describió. 

2 goles suma Omar Duarte con Atlético Nacional. 

Omar llegó a Nacional para pisarle la huella a Dayro Moreno, quien lleva 52 goles en año y medio jugando para los verdolagas. Una cifra más que importante y que Omar pretende imitar.

“He concentrado con Dayro, me da muchos consejos, lo escucho mucho y eso se ha visto reflejado en la cancha”, señaló. 

La posible salida del tolimense a final de año le abre la puerta a Duarte para que sea el dueño del ataque verde, para eso cada día lo vive al máximo y por eso “la oportunidad de estar con Dayro (Moreno) en el frente de ataque es muy bueno para el equipo, el ‘profe’ nos dijo que deberíamos tener mucha movilidad y aprovechar las oportunidades que tengamos”, explicó. 

"El Atanasio es una cancha hermosa". El arco norte es donde fue testigo de sus 2 conquistas. 

Además del '17', en el banco tiene a otra leyenda de la delantera nacionalista, Hernán Darío Herrera, el Arriero tiene mucho para enseñarle a Omar. 

“Con el ‘profe’ lo hablamos en la charla, vivimos con alegría, me he sentido muy bien arriba con Dayro, en los movimientos hay que estar concentrados porque ambos somos ‘9’ en ataque”, declaró. 

Aunque no se la jugó para que continúe Herrera como su Director Técnico en propiedad, Duarte se mostró contento de tenerlo como entrenador. 

“El que quiera estar ahí como Director Técnico será importante para nosotros. Debemos seguir trabajando y demostrar que podemos sacar adelante al equipo”, sustentó. 

Omar Duarte marcó en el arco norte sus dos goles con Nacional. | Foto: Atlético Nacional
Omar Duarte marcó en el arco norte sus dos goles con Nacional. | Foto: Atlético Nacional

Finalmente, Omar habló de ese momento que es pisar el Atanasio, marcar y ser figura. “es un estadio que todo el mundo quiere jugar, es una cancha hermosa, yo lo viví cuando estaba en el Huila. Siempre quería hacer grandes partidos y ahora que estoy de local, mucho más”.

Como dato extra, el '9' ya le marcó al Junior con su anterior club, algo que pretende repetir.