Aunque no ha tenido la posibilidad de marcar en los últimos tres partidos, Omar Duarte es consciente que a veces la labor del delantero radica en ocupar espacios para que otros compañeros puedan generar opciones de gol.

Por banda o como '9', Duarte espera ser titular mañana ante Envigado y recordar dulces momentos, como en el semestre anterior donde se apuntó con un doblete cuando militaba en el Atlético Huila. 

"Seguimos trabajando, poco a poco vamos generando las opciones y seguimos trabajando para lograrlas", remarcó Omar quien ha tomado la titularidad al lado de Dayro Moreno. 

En cuanto al partido del pasado jueves contra Junior, Duarte se mostró optimista por la victoria conseguida, algo que será importante para marcar el ansiado 'despegue' del semestre. "Vamos con ventaja en el marcador, en Barranquilla tendremos un partido muy difícil que debemos afrontar de la mejor manera", comentó. 

Además, para el delantero cucuteño "lo importante es seguir sumando, hemos ganado los últimos partidos, vivimos el día a día y ahora pensamos en lo que viene contra Envigado". 

Sobre el 'naranja', Duarte dijo que "es un rival importante, con muy buenos jugadores. Debemos tomar precauciones necesarias para hacer valer el resultado". 

Hablando sobre el tema del poco gol en el ataque Verde, Omar explicó que "seguimos trabajando, poco a poco vamos generando las opciones y seguimos trabajando para lograrlas". 

El ariete aprende de sus compañeros y de Hernán Darío Herrera, técnico interino que le ha brindado movilidad en el ataque. "Yo estoy para acatar las ordenes del técnico, dependiendo de las posiciones que él disponga, voy a hacer esas funciones. El partido contra Junior fue más de sacrificio, lo logramos bien y ahora pensamos en Envigado", precisó. 

Además, "la información del ‘profe’ Herrera se está asimilando, poco a poco estamos mostrando lo que él quiere en el equipo y debemos afrontar lo que viene", concluyó.