Luego de derrotar 1-0 al Junior de Barranquilla, con gol de tiro libre de Daniel Bocanegra, en compromiso correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Águila, Atlético Nacional sigue firme y dispuesto a enfrentar la maratón de partidos que se vienen en los dos torneos que está jugando en el fútbol profesional colombiano.

Gonzalo Castellani, jugador que llegó proveniente de Defensa y Justicia, equipo del fútbol argentino, atendió a los medios de comunicación y sostuvo que el principal objetivo exigido por parte del cuerpo técnico, es crear jugadas para los delanteros y también que el equipo mantenga el balón.

“Mi función es hacer jugar al equipo, es lo que me pide el entrenador. Esas son mis características, con las que me siento más cómodo en la cancha. Yo intento hacer lo mejor para el equipo”, indicó el jugador de 31 años de edad.

En el momento de ser consultado sobre la posición con la que jugó el último partido, la victoria ante Junior de Barranquilla, el ‘gaucho’ afirmó que en la primera parte jugó más atrás, pero en la segunda jugó arriba para crear jugadas.

“Son dos posiciones diferentes. En el primer tiempo me tiré un poco más por la derecha, cerrándome para coger la pelota desde atrás. Ya para la segunda parte, jugué más de enganche, un poco más arriba. Son distintas funciones, donde uno como profesional debe saber jugar”, expresó.

Para finalizar, el jugador nacido en Buenos Aires, Argentina, sostuvo que Juan Román Riquelme ha significado mucho para él, pues durante toda la carrera futbolística intentó imitar lo que fue el ex jugador de la Selección ‘albiceleste’.

“Riquelme ha sido mucho para mí, es un gran jugador, lo admiro demasiado, obviamente he intentado copiar varias cosas de él, aunque sea un 10%, ya con eso es suficiente”, afirmó Gonzalo.