Con precisión y paciencia, Atlético Nacional superó a Envigado Fútbol Club en la décima fecha de la Liga Águila 2018-II. Los 'verdolagas' supieron abrir la cancha y 'pegar' en el momento adecuado, cuando los 'naranjas' estaban confiados que se iban con un punto del Atanasio. 

Al final del partido y ya pensando en el partido del próximo miércoles contra Junior por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila 2018, el técnico interino Hernán Darío Herrera dejó sus sensaciones tras cosechar la tercera victoria consecutiva desde que asumió el cargo como timonel verdolaga. 

“Me gustó el funcionamiento del equipo, me alegra que jueguen jóvenes de nuestras divisiones inferiores. Entregamos todo en la cancha contra un difícil Envigado. A pesar que le dimos descanso a muchos jugadores, los que jugaron, demostraron porqué están en Nacional”, expresó Herrera quien espera que su equipo entregue más espectáculo en la cancha. 

Sobre el plantel y la gran cantidad de cambios que tuvo para este partido, donde la mayoría de sus titulares tuvieron descanso, Hernán Darío comentó que “estoy conociendo a los jugadores, apenas estoy llegando. (Gustavo) Torres, (Yerson) Candelo, Hayen (Palacios), (Carlos) Rivas me gustaron mucho, son delanteros que voy a seguir teniendo en cuenta mientras esté aquí”.

Además, sostuvo que “todavía hay mucho por corregir, vamos en el quinto partido, estamos bien, pero falta mucho por trabajar”.

En cuanto al primer cambio donde sacó a Yéiler Góez e incluyó a Gonzalo Castellani, Herrera resaltó que “había que jugar más largo por la presión de Envigado. Con (Yéiler) Góez, el equipo descargaba mucho el balón en él y como apenas está comenzando lo notaba nervioso y quería que no le dieran tanto la pelota. En el segundo tiempo entré a (Gonzalo) Castellani, con su presencia el juego de Nacional mejoró y fue más fluido”.

Una de las gratas sorpresas anoche fue la presencia de Hayen Palacios, quien marcó el segundo y puso el tercero para la dicha de los cerca de 14,000 espectadores que se 'desvelaron' en el Atanasio. 

“Hayen viene con nosotros desde las Divisiones Menores, ha jugado como lateral, aunque a mí me gusta como delantero, es rápido, tiene buen biotipo y voy a seguir utilizándolo en ese puesto, en este partido mostró condiciones”.

Finalmente, el 'Arriero' proyectó el duelo que sigue contra Junior. “solo nos queda seguir trabajando, buscando mejorar. Tenemos a gran parte del equipo disponible, voy a combinarlos con los que jugaron este partido y vamos a buscar la clasificación”.