Con juego práctico y contundente, Nacional superó a Envigado FC
Nacional poco a poco despega en la Liga. | Foto: Atlético Nacional

Con juego práctico y contundente, Nacional superó a Envigado FC

Con doblete de Gustavo Torres y uno de Hayen Palacios, el equipo conducido por Hernán Darío Herrera conquistó la segunda victoria consecutiva en Liga y de momento, está entre los cuatro mejores de la tabla.

juancho-serrano
Juan Camilo Álvarez Serrano

El cierre de la fecha 10 en la Liga Águila tuvo uno de los 'clásicos jóvenes' del fútbol antioqueño. Un motivado Nacional se enfrentó a un Envigado que venía en levantada por su última victoria en el Polideportivo Sur contra Patriotas. 

Pese al frío y lo tarde que se disputó este encuentro (8 de la noche), verdolagas y naranjas salieron al Atanasio en busca de generar espectáculo en dos equipos que necesitaban ganar para seguir ascendiendo en la tabla de posiciones. 

El primer tiempo fue de poco juego, cortado por momentos, con acercamientos tímidos en el local y en la visita muchas reservas y ataques metódicos, casi al "golpe por golpe". Tras un par de llegadas de Omar Duarte, y centros de los costados que no llegaban a los delanteros, al minuto 19 y luego de un tiro de esquina desde el sector derecho, Gustavo Torres abrió el marcador para el Verde con un cabezazo que dejó sin opción a Jefferson Martínez. 

Sin embargo, la alegría en los locales no duró mucho. Pues a punta de fuerza, Envigado adelantó sus líneas y mediante un tiro libre al borde del área, Neyder Moreno al minuto 23 igualó el encuentro, luego de cobrar de gran manera y enviar la pelota al palo más lejano que custodiaba Christian Vargas. 

El partido nuevamente volvía al espesor de los primeros minutos. Nacional tenía la pelota pero más allá de los tres cuartos de cancha, no sabía hacer con ella. El eje del juego recaía en Yéiler Góez quien con su inexperiencia, no decidía bien los pases y por momentos dejaba al equipo desprotegido. 

Para la etapa complementaria, el técnico Hernán Darío Herrera leyó el partido y comenzó a realizar variantes; sacó a Góez para que ingresara Gonzalo Castellani. Con el argentino, Nacional encontró pausa y un juego más largo que hiciera daño en el rival. Más tarde, ingresó Carlos Rivas en lugar de Reinaldo Lenis de discreta actuación. El equipo cambió la cara y tuvo más opciones de ataque. Mientras que la visita renunció a proponer y se conformaba con el empate parcial.

Luego Herrera hizo el último cambio en el equipo, sacó a Omar Duarte quien no tuvo como asociarse y se mostró incómodo en el partido, para darle paso al juvenil Hayen Palacios. De esta manera, Torres pasaba a ser el '9' y Palacios el extremo por derecha, posición natural del nacido en Chigorodó. 

Pasaron pocos instantes, para que Palacios se asociara con Juan Pablo Ramírez y recién pisando el área, descargara un zapatazo con destino al ángulo izquierdo del arquero Martínez. Ese instante del minuto 75, fue lo que faltaba para que Nacional concretara lo que había buscado en todo el partido, ganar. 

Para colmo, Palacios siguió generando fútbol, se juntó con sus compañeros, hubo toque, apertura a un Envigado que renunció muy rápido a jugar y aunque quiso reaccionar con un par de cambios, fue muy tarde. 

En el final del partido, una incursión por derecha de Hayen derivó en un 'pase de la muerte' para que Gustavo Torres sellara su doblete y el 3-1 definitivo que tiene a los verdolagas como cuartos en la tabla con 18 puntos, cinco menos del líder Once Caldas al que le falta por enfrentar en las últimas fechas. 

Por el lado del 'naranja' las cosas se vuelven a complicar, con esta derrota se quedaron en el puesto 18 con 6 puntos y un panorama poco alentador, pues reciben en la próxima fecha al América de Cali en el Polideportivo Sur. 

Mientras que Nacional visita al colero Huila el próximo domingo, aunque antes deberá pasar por Barranquilla para sellar su pase a la semifinal de la Copa Águila 2018, eso si supera a Junior que viene herido y con desventaja en la serie de 0-1. 

VAVEL Logo

    Atlético Nacional 

    hace 24 días
    hace un mes
    hace un mes
    hace un mes
    hace un mes
    hace un mes
    hace un mes
    hace un mes
    hace un mes
    hace un mes
    hace un mes