Desde Chigorodó, Hayen Palacios fue labrando su sueño de ser futbolista. Primero en Bello donde comenzó jugando en Boca Junior y Total Soccer. 

Con esfuerzo llegó a ser llamado por Ferroválvulas, equipo que se ha caracterizado por tener un prestigio en el fútbol aficionado y sacar jugadores talentosos a los diferentes equipos profesionales en Colombia. 

Desde hace 3 años dio el salto al Atlético Nacional, equipo donde ha venido haciendo el proceso de las Divisiones Menores hasta llegar al plantel profesional, donde se 'graduó' con honores en su segundo partido marcando un gol y asistiendo a otro, en la victoria verdolaga 3-1 sobre Envigado. 

Un proceso en el que la Selección Antioquia y la Selección Colombia sirvieron para seguir mostrando su talento y en el que ya ha tenido logros en torneos departamentales como en los Juegos Centroamericanos que la 'tricolor' logró colgarse la medalla de oro. 

Tras haber sido la figura del partido, Palacios habló con los medios de comunicación, donde no pudo ocultar la alegría por debutar en el Atanasio con gol. (Ya había jugado con Nacional en Barranquilla ante Junior). “Gracias a Dios se dieron las cosas y pude marcar", dijo el extremo que también puede jugar como lateral derecho. 

Sobre las indicaciones del técnico Hernán Darío Herrera para saltar a la cancha, “el 'profe' me dijo que me tuviera confianza e hiciera la mía y gracias a Dios se dio el gol”.

En cuanto a las múltiples funciones que puede tener en el campo de juego, Palacios explicó que “he jugado como extremo, pero también como lateral, en esa posición la he aprendido en la Selección Colombia”.

Describiendo su gol “fue una pared que hice con Juan Pablo (Ramírez), se me dio para dar el remate y gracias a Dios marqué. Con este gol, da la oportunidad que el ‘profe’ Herrera me siga teniendo en cuenta en los próximos partidos”.

Hablando sobre sus virtudes de juego, “me caracteriza la salida y la marca que tengo por la banda, por eso me han ocupado como lateral”, destacó. 

Palacios, categoría 1999 junto a Yéiler Góez y Andrés Reyes habían sido convocados a la Selección Antioquia Sub 21 que están jugando un zonal departamental en Arauca. Pero no viajaron porque los necesitaba el equipo verdolaga. Además, en el caso de Palacios, firmó un contrato profesional que lo inhabilita para jugar con Antioquia. 

Según lo dicho por el 'profe' Herrera, Palacios sería otro de los que quiere llevar de a poco en el plantel profesional. Todo un sueño para este jugador con proyección. 

*Datos gracias a Santiago Aristizábal.