No hay soluciones en Deportivo Pasto
No hay soluciones en Deportivo Pasto. Foto: Quique Rosero Jaramillo.

No hay soluciones en Deportivo Pasto

A corto plazo no se ve una salida del mal momento del equipo. A largo plazo, se deberá tomar una medida drástica.

juan-diego-esteban
Juan Diego Esteban

A la fecha 10, Deportivo Pasto visitó a América de Cali y le despacharon tres goles. El descuento tardío de 'Alcatraz' García decretó el 3-1 final. El gol del capitán del conjunto nariñense fue olímpico, muy bueno. Casi limpio, por lo que estéticamente fue espléndido. Quizá a los hinchas antiguos del equipo les volvió a la memoria el gol olímpico del tumaqueño Carlos Rendón en 2001.

No hay que devolvernos tanto para tener buenos recuerdos de Deportivo Pasto, hace poco más de un año el club era la sensación de Colombia por el fútbol expuesto y la cantidad de puntos que se lograron. Sin embargo, fue solo un paso fugaz en medio de la crisis deportiva que venimos sufriendo desde 2014. 

Primero a la cabeza de Eudoro Dueñas. Ahora, Óscar Casabón. Ambas juntas directivas han tenido baja popularidad. Bueno, la verdad casi toda la hinchada y medios de comunicación venimos pidiendo la salida de este tipo de personajes al mandato de Deportivo Pasto. 

Ya no es nuevo. La gente explotó de rabia hace mucho tiempo, y las críticas se hacen cada fin de semana. La paciencia colmó el vaso, pero tendremos que seguir aguantando. Para los aficionados, se normalizó la derrota

La disputa entre la comunidad era si Flabio Torres debía irse o no. Personalmente estaba a favor del estratega tolimense, sin embargo cuando se fue, sentí que era su momento. Renunció en la tercera fecha. Llegó Hernán Lisi, el DT argentino que odiaban tanto en Once Caldas como en Deportivo Pereira. ¿Qué más se podía esperar? 5 puntos en 7 partidos y a 9 puntos del descenso. Al menos las personas ya nos unimos en contra del mismo técnico. 

Estamos seguros de que Lisi finalizará este semestre con Deportivo Pasto, por lo que es muy difícil llegar a los 20 puntos siquiera. Ojalá lo haga, que nos salve del fantasma de la B, pero es poco probable. Mientras tanto, hay que ir pensando en el futuro de la Institución. 

"Debemos ser fuertes y estar unidos ahora más que nunca. El pueblo pastuso nunca se rinde ante los grandes retos"

- Manuel Ruíz Parra

Cabe recordar que no todo es malo. El equipo posee jugadores que sienten la camiseta y ponen toda la actitud para sudarla en el terreno de juego. Está Andrés Cabezas, Gilberto 'Alcatraz' García, Carlos Giraldo o Juan Sebastián Villota, por mencionar algunos nombres. Hay que mirar clubes como América de Cali, Atlético Bucaramanga o hasta el mismo Once Caldas. Son referencia de que se pueden revertir situaciones amargas con trabajo y profesionalismo. 

Muchos periodistas y aficionados, donde me incluyo, estamos de acuerdo en que el problema está en la administración. El corazón y el sufrimiento se siente dentro y fuera de la cancha. Tenemos que insistir hasta que el equipo vuelva a rugir como hace cinco años. 

(#FueraCasabon).

 

VAVEL Logo