Como lateral o central, Carlos Cuesta sigue demostrando que el tiempo que estuvo ausente lo tiene intacto de la cabeza y su talento sigue vigente e importante para Atlético Nacional. Los 'verdolagas' ya son cuartos en la tabla de la Liga Águila 2018-II y en la Reclasificación están a un paso de asegurar alguna competencia internacional el próximo año. La competencia sana con otros compañeros, hace que el antioqueño siga exigiéndose en su juego. 

Tras haber participado en los últimos tres partidos (dos como titular) Cuesta está listo para aportar su trabajo al equipo. "Me siento muy feliz, fueron meses eternos de recuperación, estar de nuevo en las canchas, compartir con los compañeros en los entrenamientos, en las concentraciones es algo que motiva mucho", declaró. 

Sobre estar en el primer equipo, para Carlos Eccehomo es fundamental, con la 'veteranía' que le han dado estar aprendiendo con jugadores como Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Dávinson Sánchez, Felipe Aguilar, entre otros, el defensa se lo toma con calma, pero también con personalidad, la misma que muestra en el campo y la que tiene cuando habla con los medios de comunicación. 

"Ser parte del club durante tantos años me llenan de motivación, por eso los minutos que tenga los debo aprovechar para que esas expectativas que tienen los hinchas sean cumplidas", remarcó. 

Sobre Hernán Darío Herrera, un técnico que conoce y que ha sido parte de su formación, Cuesta describió lo que quiere que Nacional haga en cada partido. 

"Él 'profe' (Herrera) no cambia, cree que el juego es de divertirse, hacer un buen show y no chocar tanto. Hay más libertades en cada posición. Claro, es importante que se saque el cero atrás, porque ahí radica la solidez de un equipo", precisó. 

Sobre las inferiores del club, de donde él proviene se sienten orgullosos. "En Divisiones Menores me escuchan, me ven como referente, ya tengo una buena cantidad de partidos. Hay que seguir demostrando para que los demás tengan cabida en el primer equipo", sostuvo. 

Finalmente, Cuesta habló de la polivalencia que tiene en el campo de juego. "Me siento cómodo jugando como lateral, en marca y en ataque me siento tranquilo, lo importante es volver a jugar con el equipo. Esperamos seguir aprovechando la oportunidad".

Atlético Nacional visita al Junior de Barranquilla este miércoles por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila 2018. Otra oportunidad para que Cuesta siga manteniendo el orden en la zaga verde.