Previa Junior vs Nacional: resultado de doble filo para la clasificación
Previa Junior de Barranquillavs. Atlético Nacional: ventaja mínima para clasificar, pero remontable

Previa Junior vs Nacional: resultado de doble filo para la clasificación

Junior de Barranquilla vs. Atlético Nacional || miércoles19 de septiembre de 2018 || cuartos de final de la Copa Águila || 19:45 hrs || Estadio Metropolitano ‘Roberto Meléndez’ || Transmite: Win Sports y VAVEL.COM || Atlético Nacional viene de derrotar, sin mucho brillo, 3-1 a Envigado. Por otra parte, Junior de Barranquilla cayó por la mínima diferencia de visitante contra Once Caldas.

Allan-Pineda
Allan Herley Pineda Palacio

Hablar de fútbol vistoso y enamorador en Atlético Nacional, es una situación distante que por estos días no describe la actualidad del equipo que dirige de manera interina, Hernán Darío Herrera, pues la forma y el estilo, pasaron a un segundo plano, priorizando más conseguir resultados. Ahora bien, en club ‘tiburón’ sucede todo lo contrario, ya que es uno de los equipos que mejor intenta jugar y crear ideas, basadas en la idea de juego orientada por Julio Comesaña.  Panoramas totalmente diferentes.

Los ‘verdolagas’, a defender la ventaja en el marcador  

Con gol de Daniel Bocanegra, de tiro libre, la semana pasada, Atlético Nacional derrotó a Junior de Barranquilla, en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Águila, resultado corto y que no mostró lo que sucedió en el partido, pues el equipo visitante también llegó con peligro al arco defendido por Christian Vargas.

Y es que la situación futbolística no es la mejor, pues, aunque el equipo cuenta con buenos jugadores para crear jugadas, Aldo Leao Ramírez y Gonzalo Castellani, estos dos todavía no se han logrado entender bien, lo que ha causado carencia de ideas para los delanteros.

Además de lo anterior, los extremos no atraviesan su mejor momento deportivo, eso sí, tienen velocidad, pero les falta algo que en otras ocasiones era abundante por los dos sectores, las fintas y la rapidez en el momento de tener un mano a mano con un jugador rival.

Con todo lo anterior, el bicampeón de la Copa Libertadores, llega a Barranquilla a defender el marcador obtenido en el partido de ida, además, también deseoso de aumentar la ventaja en el resultado, con una gran baja, Jorman Campuzano, quien, por una lesión física, no podrá jugar.

Junior de Barranquilla, con todo por la clasificación

El nivel futbolístico no es un gran problema para el equipo barranquillero, pues en los estadios que ha jugado este semestre, ha mostrado buen fútbol, una idea de juego clara, basada siempre en la conducción de Jarlan Barrera, jugador que partido tras partido, pese a lo que sucedió en el inicio de semestre, sigue mostrando grandes condiciones futbolísticas.

A la par de lo anterior, el medio campo en recuperación es quizá el mejor en estos momentos, y aunque cambian los jugadores para cada partido, la idea sigue siendo la misma, liderada por Leonardo Pico. Pero, ¿cuál es? Presionar, recuperar el balón y distribuirlo por todo el terreno de juego, siempre buscando a Jarlan.

Ahora bien, si se tiene que hablar de un jugador que desequilibre, desborde y sea habilidoso con el balón, ese es Luis Díaz, quien partido tras partido sigue mostrando buenas condiciones en ataque, además de tener buena definición en el arco contrario.

Probables formaciones:

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, James Sánchez, Fabián Sambueza; Jarlan Barrera, Luis Díaz; Teófilo Gutiérrez.

Atlético Nacional: Christian Vargas, Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Gonzalo Castellani, Daniel Bocanegra, Aldo Leao Ramírez; Steven Lucumí, Dayro Moreno y Omar Duarte.

VAVEL Logo