Michael Gil Gomez, administrador de negocios de la Universidad EAFIT, fue anunciado este miércoles como el nuevo presidente del Deportivo Independiente Medellín para reemplazar el puesto que dejó Eduardo Silva Meluk hace ocho meses. En su currículum aparecen empresas como GRUPO SURA, GRUPO ORBIS, VIVA AIR GROUP y COMPAÑIAS ALUMINA S.A.

"El Equipo del Pueblo S.A. se complace de anunciar a la Familia Roja y a la opinión pública el nombramiento del Presidente Ejecutivo de la institución, tras un proceso de selección desarrollado por dos firmas cazatalentos de la ciudad.

Las riendas del club más antiguo de Colombia serán asumidas por  Michael Gil Gómez; paisa, administrador de negocios de la universidad EAFIT y con experiencia en grandes compañías como GRUPO SURA, GRUPO ORBIS, VIVA AIR GROUP y COMPAÑIAS ALUMINA S.A.", expresó el equipo en el comunicado anunciando a Gil Gómez en sus redes sociales.

Gil Gómez llega para relevar en el cargo a Raúl Giraldo, que además de ser el máximo accionista, venía desempeñándose también en el cargo de la presidencia, algo muy discutido entre la afición antioqueña que hoy por hoy se muestra inconforme con lo que viene pasando en el equipo últimamente.

Si bien, tiene la experiencia necesaria en el cargo, pero aún le falta el conocimiento en el medio del fútbol. Llega a un Independiente Medellín en un momento muy complicado en el ámbito deportivo, pues hace un mes no sabe lo que es ganar en el rentado local. Su principal objetivo será darle un cambio de rumbo al 'Poderoso' que logre acercar de nuevo al hincha al estadio Atanasio Girardot.

Se le desea el mayor de los éxitos al señor Gil en su gestión al mando del Equipo del Pueblo.