Deportivo Cali avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana
Foto: Deportivo Cali

Deportivo Cali avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana

El arquero Camilo Vargas, fue la gran figura de la clasificación del equipo 'azucarero' tras vencer en la tanda de penales a Liga de Quito por la Copa Sudamericana.

danielarojas
Daniela Rojas

Corría la noche del miércoles en el Coloso de Palmaseca, en las tribunas se deleitaba una avalancha 'verdiblanca' que opacaba a los pocos hinchas ecuatorianos que vinieron alentar a Liga de Quito, equipo que llevaba la ventaja en el partido de ida por Copa Sudamericana. El Deportivo Cali, sabía que tenía que dejarlo todo en la cancha, la palabra victoria, era lo que más retumbaba en la cabeza de los jugadores 'azucareros'.

En el primer tiempo, el Deportivo Cali no fue muy claro en mitad de cancha, lo que aprovechó el equipo visitante para generar peligro en el arco de Vargas, quien fue la gran figura de la noche. Didier Delgado sobre los primeros seis minutos del encuentro, logró un remate cruzado que logró atajar el portero Adrián Gabbarini.

El desespero de no lograr definir en el arco del portero Gabbarini, dejaba en evidencia el descontento de la hinchada 'verdiblanca', quienes con gritos y expresiones de angustia en sus rostros, exigían al equipo de técnico Pelusso una victoria.

Finalmente los gritos de desespero y otros gritos de ánimo para los jugadores del cuadro vallecaucano, sirvieron para que el minuto 44 El Mago, Macnelly Torres logrará una autohabilitación que conectó con Nicolás Benedetti en el que el jugador con la casaca número 21 sacó un derechazo que pegó en un rival y cuando la pelota quedó suelta, Jose 'El Pepe' Sand solo tuvo que enviar al fondo de la red para el 1-0 del encuentro. 

El gol de la remontada, unió en un solo cántico a los más de 20 mil hinchas del Deportivo Cali, que se dieron cita para alentar al equipo de sus amores.  

Ya en el segundo tiempo, el equipo visitante no le dejaría fácil la clasificación al Cali. En una acción sobre el minuto 50' el jugador Rodríguez logró un remate cruzado desde el sector derecho, en el Camilo Vargas logró una atajada que salvaría de la derrota al club de la capital del Valle. 

Poco a poco los ánimos en el terreno de juego se iban calentando, el árbitro paraba mucho en el encuentro por tantas acciones no apropiadas de parte de los jugadores de ambos equipos. Dani Rosero, sobre el minuto 60' sería expulsado, lo que dejó al Deportivo Cali con una clara desventaja que pondría en duda la clasificación.  

Trascurría el tiempo y habían contragolpes de parte y parte, ambos equipos quería seguir en el camino de la conquista de la Copa Sudamericana. Sin embargo los 90 minutos no fueron suficiente para definir el equipo que pasaba a la siguiente fase. El punto penal sería el definitivo para proclamar al ganador de este encuentro de infarto. 

El tiro penal fue el definitivo de la noche, no solo para clasificar al Deportivo Cali a cuartos de final, sino para resaltar al arquero Camilo Vargas quien logró atajar tres lanzamientos de los ecuatorianos, dejando el compromiso con un marcador final de 3-1.

 

 

 

VAVEL Logo