Alexis Zapata es nuevo refuerzo del Envigado Futbol Club, el volante ofensivo llega en calidad de jugador libre, procedente de Millonarios, con el cual logro el título del año 2017-II. El jugador regresa al club después de su salida en el 2015 cuando fue vendido al Granada español gracias a su buena participación en el Mundial sub 20.

Zapata que se puede desempeñar como volante ofensivo, extremo por izquierda o segunda punta, regresa al club que le hiciera debutar en el futbol profesional y en el que hizo todo su proceso de formación. Con esta contratación el equipo naranja suma un refuerzo de calidad para la segunda mitad de la Liga Águila 2018-II.

El equipo de la ciudad señorial busca recuperar una de las joyas de su cantera y volver de nuevo al mercado con la recuperación de este jugador que viene en busca de la continuidad, que no encontró en su paso por Europa donde logro 9 goles en 293 minutos (según transfermark). En su excursión por el viejo continente jugó solamente en Italia, específicamente en SassuoloUdinese y Perugia, para luego estar de regreso al país para hacer parte del conjunto azul de la capital colombiana, donde participó en el titulo conseguido por el embajador en contra de Santa Fe.

Con la camiseta tricolor participó en los juegos bolivarianos del año 2013 donde se coronó campeón y fue reconocido como el mejor jugador ademas de su paricipación el Mundial sub 20 del 2015 y el Suramericano sub 20 del 2015, junto con jugadores como Rafael Santos Borré, Joao Rodriguez y Jarlan Barrera.

Alexis Zapata comenzara su proceso con el Envigado que se encuentra 18 en la tabla de posiciones con 6 puntos, a 10 de la zona de clasificación. El naranja enfrentará al América de Cali el próximo lunes a las 7:45pm en el estadio Polideportivo Sur.