El efecto Pecoso es evidente. Los malos resultados, la desidia y el equipo sin espíritu parecen haberse quedado en un pasado muy lejano. Desde el arribo del estratega Fernando Castro, la cara del América se ha tornado diferente. Los resultados y los goles, que antes de él eran escasos, ahora son una realidad. Con 10 puntos de 12 disputados y un invicto de cuatro fechas, los diablos esperan poder seguirlo prolongando frente al elenco naranja y así, acercarse aún más a los ocho.

Antecedentes

Este será el duelo número 18 entre ambos conjuntos. La superioridad roja se plasma sobre los papeles, dado que ha ganado en 10 ocasiones, empatado en cinco y caído en dos. Pero los dos cotejos en los que ha perdido, han sido los últimos en los que se han visto las caras.

Su historial más reciente es del 28 de marzo del año presente, semana en la que renunció el Polilla Da Silva y el delantero Carmelo Valencia, donde posteriormente recibieron a Envigado y cayeron 0-1. De la misma manera, la última visita al Polideportivo, fue el 3 de septiembre de 2017 cuando también quedaron abajo del marcador por un 2-1. En esa ocasión, tras el resultado, Hernán Torres dejó de ser técnico de América.

De la misma manera, es un duelo que promete una cuota goleadora de casi tres anotaciones por partido. En los 17 encuentros, la valla ha sido vulnerada en 49 ocasiones; 34 a favor de los diablos y 15 que favorecen a Envigado. La mayor goleada entre ambos se produjo el 5 de abril de 2009 en el estadio sanfernandino cuando América se impuso 4-0.

Este partido es de vital importancia en las aspiraciones del Pecoso, dado que si obtienen los tres puntos, quedaría igualado con Santa Fe y así, entraría en la disputa de los ocho. Por otro lado, Envigado se encuentra en el fondo de la tabla con seis unidades.

Finalmente, el próximo partido para el conjunto los diablos será frente al colero de la tabla, Atlético Huila, el domingo 30 de noviembre a las 17:15h. Sin saberlo, el arribo del experimentado técnico Fernando Castro, trajo consigo un ánimo de lucha para la escuadra.

Convocados

En cuanto a la lista de viajeros, no se ven alteraciones respecto a la anterior fecha. Sin embargo, América a través de sus redes sociales confirmó que tanto el lateral Héctor Quiñones como el zaguero Diego Herner, están en la etapa final de sus respectivas recuperaciones y así podrán ser tenidos en cuenta. 

Arqueros: Neto Volpi, Carlos Bejarano.

Defensas: Jhonatan Pérez, Danilo Arboleda, Pedro Franco, Juan Cifuentes, Pablo Armero

Mediocampistas: Alejandro Bernal, Larry Vásquez, Jonny Mosquera, Avimiled Rivas, Carlos Lizarazo, Yesus Cabrera

Delanteros: Cristian Dájome, Joseph Cox, Cristian Hinestroza y Fernando Aristeguieta