El partido inició, jugadas iban y venían, pero rapido llegó el gol cuando a los  8 minutos de comenzado el juego definió de cabeza el defensor de Once Caldas, Diego Peralta que aprovechó su estatura para sorprender a la defensa local.

A los 22 minutos del encuentro Felipe Román se salvo de la roja, pese a cometer una falta descalificadora el juez solo le mostró tarjeta amarilla. Después se efectuó cobro de tiro libre que no ocasionó peligro en el arco de Wilker Fariñez, el guardameta venezolano fue otra vez destacado en el elenco local.

Eder Steer, delantero del elenco albo tuvo el segundo gol pero definió englobado e incomodo para luego caer al suelo mas el balón salió desviado. Once Caldas  dominó  las acciones en  periodos del encuentro pero Millonarios respondía, el juego se notó entretenido ya que ambos durante todo el primer periodo buscaron sus objetivos, los azules el empate y el blanco el segundo.

Transcurría el minuto 42 de la etapa inicial cuando un error en defensa de Millonarios, en el que Andrés Cadavid entregó mal el balón terminó en el gol de Marcelino Carreazo, que puso el 2-0 y celebró su primer gol como profesional en el partido de alto vuelo. Antes de acabar la primera mitad en el minuto 46 Gabriel Hauche anotó el descuento para el cuadro embajador.

Un hecho deplorable protagonizó el delantero argentino al hacer gesto obsceno en medio de la celebración del gol. Este tipo de hechos amerita sanción según el reglamento de Dimayor, hay antecedentes como aquel encuentro en el que Leiner Escalante fue expulsado en una ocasión por este tipo de acciones que incitan a la violencia.

La segunda mitad comenzó con ambos equipos más lanzados al ataque, pero un penal cometido por Israel Alba a los 48 minutos encontra de Ayron Del Valle fue concretado por el defensor Andrés Cadavid a los 50 minutos para certificar el 2-2 que a pesar de los intentos de David Lemos, Diego Peralta y Juan Pablo Nieto en un tiro libre no pudieron romper el muro de la igualdad que deja a los locales con 15 puntos y a los de Manizales con 24 puntos a practicamente 7 puntos de asegurarse un cupo a los cuartos de final de la Liga Águila.

El arbitro  dejó de sancionar varias acciones para ambos equipos lo que comprueba que el nivel arbitral se ha convertido en un generador de controversia pues ya es hora de que la video asistencia arbitral llegue al fútbol de Colombia.

En la próxima jornada, Once Caldas visitará a La Equidad en el Estadio Metropolitano de Techo, mientras que Millonarios hará lo mismo ante Atlético Bucaramanga.