DIM recompone el camino ante un débil Patriotas Boyacá

DIM recompone el camino ante un débil Patriotas Boyacá

En el compromiso valido por la jornada 12 de la Liga Águila, el equipo dirigido por Octavio Zambrano goleó 3-0 a Patriotas Boyacá en la ciudad de Tunja.

juan-david-galviz-eraso
JuanDavid GalvizEraso

En la fría ciudad de Tunja, en una plaza difícil como el estadio La Independencia, Patriotas Boyacá recibió al DIM en el juego válido por la duodécima jornada del fútbol profesional colombiano. Diferentes aditamentos especiales hicieron interesante este compromiso, entre ellos, el mal presente futbolístico y numérico con el que llegaba el poderoso; de la misma manera, el local llegó con la necesidad de sumar puntos de manera urgente para tratar de acercarse a los 8 mejores de Colombia.

Los 90 minutos

El compromiso inició con un Medellín agresivo, el cual trató de llegar al arco defendido por Alejandro Otero, quien no tuvo grandes atajadas debido a la efectividad del 'Poderoso'. Patriotas Boyacá intentó rematar al arco defendido por David González y logró así el mayor acercamiento en los primeros minutos con un remate de Omar Pérez que terminó en el poste superior.

A los 12 minutos del compromiso llegó el primer tanto del compromiso gracias a Juan Fernando Caicedo. De ahí en adelante el DIM fue superior frente al local, hasta que con una jugada de Andrés Ricaurte, en donde queda mano a mano con el guardameta de Patriotas, se generó un penalti que Germán Cano lo convirtió en gol a favor del visitante.

En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Diego Corredor trató de equilibrar el compromiso y lograr descontar el marcador que hasta el momento, reflejaba lo que era el encuentro, pero con un error defensivo se generó un segundo penalti que volvió a convertirlo en gol el argentino Germán Cano. Con base a lo anterior, el compromiso quedó definido, teniendo en cuenta la pobreza futbolística de Patriotas Boyacá.

Patriotas Boyacá

El equipo dirigido por Diego Corredor mostró, en algunos minutos del compromiso, el interés de equilibrar el compromiso, pero fue difícil teniendo en cuenta que futbolísticamente nunca fue más que su rival. Con esta derrota, al equipo boyacense se le complica su situación numérica y se aleja así de clasificar a los play-offs de la Liga Águila; para clasificar tendría que conseguir 17 puntos de 21 posibles. Su próximo reto será el Deportivo Cali en Palmaseca.

DIM

Tras los malos resultados en las anteriores jornadas, la escuadra poderosa sumó 3 puntos que son vitales en su carrera por clasificar a los play-offs. Además de la victoria, el equipo mostró buen fútbol, algo que venía careciendo en sus últimos partidos de Liga Águila; defensivamente mostró mejoría, como también en la parte creativa, donde tuvo mayor rendimiento con la buena actuación de Andrés Ricaurte y Brayan Castrillón. Tras este buen compromiso, el poderoso enfrentará en la fecha 13 a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.

Estadísticas

Con este resultado, Patriotas Boyacá quedó con 11 puntos y parcialmente se encuentra en la casilla 15 de la clasificación general; por su parte, el DIM sumó 17 unidades y de manera parcial se ubica en la posición 8 de la Liga Águila.

Es importante destacar a Germán Cano, el ídolo del poderoso que cada jornada se acerca cada vez más a su principal reto, ser el goleador histórico del equipo; con el doblete frente a Patriotas Boyacá sumó 80 goles y ya se encuentra en la tercer casilla de los máximos artilleros del equipo, se encuentra hasta el momento a 8 goles de Carlos Castro y a 12 de José Vicente Grecco.

Patriotas Boyacá no levanta cabeza, hasta el momento del campeonato suma dos victorias, ha empatado en 5 ocasiones y ha sido derrotado en 5 compromisos.

Medellín rompió la mala racha de 5 jornadas sin sumar de a tres unidades, el último compromiso que ganó fue frente a Rionegro Águilas en la fecha 6 de la Liga Águila.

Lo malo del compromiso

Durante el encuentro, la iluminación del estadio La Independencia de Tunja no fue la mejor, presentó poca intensidad y no permitió la mejor vista tanto para jugadores como para los árbitros y los espectadores. Se debe mejorar este aspecto por parte de las personas encargadas del máximo recinto deportivo de la capital del Departamento de Boyacá


 

VAVEL Logo