Octubre será un mes lleno de definiciones para Atlético Nacional, los ‘verdolagas’ deberán afrontar siete partidos, comenzando esta noche cuando visiten a Leones en la primera semifinal de la Copa Águila.

Justamente, en este certamen es donde ambos equipos han mostrado un nivel equilibrado, dejando a rivales importantes como Junior, América o Equidad. Será un gran clásico antioqueño, donde el verde tiene el favoritismo y los felinos pueden dar la sorpresa bajo Luis Amaranto Perea, que le ha dado orden al equipo ‘auriverde’.

Los leones siguen motivados

En su primera semifinal, el equipo del sur del Valle de Aburrá enfrentará a un viejo conocido del fútbol antioqueño como Atlético Nacional, oportunidad para dar el ‘batacazo’ y pelear por su primer título profesional y por si fuera poco, clasificar a la Copa Libertadores 2019, lugar que tendría mantenga o no la categoría.

En su camino a esta instancia eliminó al América en Cali y a Equidad en Techo, dos equipos que se caracterizan por ser fuertes en su patio y al que apenas pudo sacarles un empate en su casa, el Metropolitano Ciudad de Itagüí, un pequeño estadio donde logró grandes alegrías como su ascenso en el año 2017.

Uno de los cambios importantes han sido gracias a Luis Amaranto Perea, un técnico que llegó desde Europa para imponerle calidad a los ‘auriverdes’.

“Hemos encontrado un grupo muy receptivo, los cambios han sido mínimo, tenemos jugadores con mucho talento. Esperamos seguir sorprendiendo a los rivales. Llevamos apenas un mes y queda mucho trabajo. Vamos a seguir arriesgando para conseguir la hazaña”, comentó Perea.

Posible titular: Arled Cadavid; Carlos Gallego, Juan Felipe Aguirre, Jonathan Marulanda, Edisson Restrepo; Felipe Jaramillo, Daniel Mantilla, Sebastián Gómez, Gerson Córdoba; Jhon Sánchez, Wilmar Jordán.

Nacional a demostrar su favoritismo

La victoria ante Boyacá Chicó llegó en un buen momento para Atlético Nacional que ante Leones, buscará un título que asegure su participación continental en el 2019. En la Copa, el verde ha mostrado buen juego y tanto de local como visitante ha logrado mantener el cero en su arco consiguiendo resultados importantes.

20 jugadores convocó Hernán Darío Herrera para este compromiso, la principal novedad es el juvenil David Pérez, volante de creación que estuvo en el equipo sub 20. Entre los ausentes continúa Aldo Leao Ramírez quien no logró recuperarse de una lesión muscular.

Posible titular: Christian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Déiver Machado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Juan Pablo Ramírez; Gustavo Torres, Steven Lucumí, Dayro Moreno.