Un matador anda al asecho por Colombia, Germán Ezequiel Cano volvió a marcar por duplicado el fin de semana en la victoria del DIM 3 goles por 0 contra Patriotas en Tunja. No contento con  acercarse cada vez más al primer lugar entre los goleadores históricos del DIM y llevarse por tercera ocasión el botín de oro de la liga colombiana; ahora se ha convertido en uno de los máximos goleadores de las ligas del mundo en lo que va del 2018.

El argentino nacido en Ezeiza llegó el viernes pasado a su gol 80 con el 'Poderoso de la montaña', de los cuales 24 han sido anotados en lo que va del año y 12 de ellos en las 12 fechas que lleva la Liga II de Colombia; goles que lo colocan como el noveno "killer" del año calendario en el mundo.

El listado, que sólo toma en cuenta los partidos y anotaciones por liga, está encabezado por el brasilero Diogo del Buriram United de Tailandia con 31 goles, seguido por el venezolano Josef Martínez del Atlanta United de Estados Unidos que tiene los mismos 30 goles de Jhon Cifuentes de la Universidad Católica de Ecuador; continúa el listado con el brasilero Lillu del F91 Dudelange de Luxemburgo con 28, mientras Cristiano Ronaldo le sigue con 25 goles que marcó con Real Madrid y Juventus, misma cifra del ucraniano Roman Debelko del Levandia de Estonia y el portugués Anderson Talisca, que repartió sus goles entre el Besiktas turco y el Guangzhou de China.

Lionel Messi del Barcelona está en el puesto 8 con 24 tantos, los mismos del "Matador" Cano que este año está arrasando con sus goles, los cuales ya le dieron el botín de oro de la Liga I, lo tienen como goleador de la Liga II y ahora lo consagran como el tercer goleador histórico de un club de 105 años como el Deportivo Independiente Medellín a 8 goles de Carlos Castro y a 12 de su compatriota, José Vicente Grecco.

Aún el DIM no renueva el contrato de su goleador, sin embargo el jugador ve al 'Rojo como "su lugar en el mundo" como publicó en twitter por lo que da a entender su deseo de continuar con el Medellín en el 2019.

Por lo anterior, parece que seguiremos viendo las celebraciones marcando una L con sus dedos por su pequeño hijo Lorenzo, mientras seguimos su estela en la búsqueda del récord de Grecco conseguido en la década de los cincuenta y que de mantener su frecuencia goleadora el "14", espera tumbar muy pronto. Además de por qué no superar a los gigantes de esta era "CR7" y "L10" como máximo goleador del 2018 en todo el mundo.