El volante Carlos Mario Carbonero entrenó desde inicios del semestre con el Deportivo Cali, su objetivo era recuperar su forma deportiva, la que perdió tras las múltiples lesiones que lo aquejaron en los últimos cuatro años.

Carbonero que integró el plantel tricolor que llegó a cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, perdió su forma de competencia en el fútbol italiano, lo que lo llevo a regresar al fútbol cafetero pasando por Cortuluá, donde no se pudo consolidar.

Pero su oportunidad que esperaba se la dio el Deportivo Cali, no solo le abrió las puertas para su recuperación física, sino que le brindo un contrato que lo vincula como futbolista del equipo verdiblanco.

El entrenador Gerardo Pelusso se mostró conforme con el rendimiento del jugador, tanto que ya lo convocó para un partido de Liga ante Leones FC, sin embargo, para el uruguayo las oportunidades de cara al futuro son promisorias para Carbonero. "Seguramente Carbonero va a estar entre los convocados para el partido del sábado. Él se ha ido poniendo bien físicamente, es resaltable la actitud que ha tenido el jugador", indicó el DT este jueves.

Carbonero ha militado en Academia FC, Atlético Huila, Once Caldas, Estudiantes de la Plata, Arsenal de Sarandi, River Plate, AC Cesena, UC Sampdoria, Cortulúa y ahora en el Deportivo Cali.

Con la selección Colombia ha disputado 5 partidos con el seleccionado absoluto. De ellos, los últimos cuatro fueron disputados en la era de José Pékerman.

"Carbonero vino para recuperarse de una lesión acá y se ha tomado las cosas en serio, ha trabajado durísimo y se ha puesto en buena forma”.

El charrúa en el previo del partido ante Patriotas FC, dedicó un espacio especial y aseguró que Carbonero solo puede ser una ficha clave para el Cali, sino para el seleccionado cafetero, así lo indicó: “Yo creo que si lo recuperamos no sólo el Cali sino toda Colombia recobrará un gran jugador".