En la noche manizalita del día de hoy, a las 7:45 de la noche, se verán el 'blanco blanco' de Manizales y el conjunto 'embajador' de la ciudad de Bogotá. Ambos equipos, buscarán dar el primer golpe en el partido de ida para acercarse a la gran final.

El cuadro albiazul comenzó la participación en este certamen en el segundo semestre del año, pues dada su participación en Copa Libertadores, su calendario podía verse afectado. Por otra parte, Once Caldas disputa este campeonato desde el primer semestre.

¿Cómo llega Once Caldas?

El conjunto manizalita está haciendo una campaña de ensueño en el rentado nacional, pues en la Liga Águila se encuentra segundo en la tabla general. En su último partido, empató a un gol con La Equidad en el Estadio de Techo; la anotación fue de Juan Pablo Nieto.

En cuanto a Copa, llega de superar a Independiente Santa Fe gracias a los doce pasos. En el partido de ida, en Bogotá, empataron a un gol; mientras que en el partido de vuelta empataron a 0 goles, pero con victoria 6-5 desde el punto penal.

¿Cómo llega Millonarios?

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo, fueron a eliminados de la Copa Sudamericana por su eterno rival, Independiente Santa Fe. Los 'embajadores' llegan de empatar a 0 goles con los 'cardenales', sin embargo, la suerte de los penales se inclinó hacia su rival, y salieron eliminados.

En cuanto a la Copa Águila, llega de vencer a Jaguares de Córdoba desde el punto penal, tras un resultado global de 1-1. En Montería, ambas escuadras empataron sin goles, mientras que en Bogotá empataron a 1 gol. La serie de penales resultó 3-1 a favor del albiazul, tras una espectacular actuación de Fariñez.