“Esta tarde vamos a vivir un gran partido y esperamos que sea
a favor nuestro”: Hernán Darío Herrera
Foto: Atlético Nacional 

“Esta tarde vamos a vivir un gran partido y esperamos que sea a favor nuestro”: Hernán Darío Herrera

El técnico encargado de Atlético Nacional vivirá su primer clásico desde la raya ‘verdolaga’. 

juancho-serrano
Juan Camilo Álvarez Serrano

Esta tarde, Atlético Nacional visita a Independiente Medellín en una nueva edición del clásico antioqueño. El nuevo formato de la Liga hace que apenas hayan dos enfrentamientos por año, algo que acelera la intensidad en la manera como se vive y se esperan estos partidos.

Uno de los que más expectante se encuentra para que el balón ruede en el Atanasio es Hernán Darío Herrera. El técnico encargado de Nacional disputará su primer clásico desde la raya. “El clásico hay que ganarlo, es un partido complicado para ambos equipos. Tanto Medellín como Nacional queremos ganarlo”, expresó Herrera ante los medios de comunicación.

Hernán Darío habló sobre la diferencia de afrontar esta clase de juegos,  “como jugador, sentía este partido como algo importante. Cuando Medellín estaba mal ganaban, cuando nosotros estábamos mal, ganábamos. Ahora como entrenador quiero ganarlo y los jugadores están motivados para este partido”, remarcó.

El estratega ‘verdolaga’ espera con ansias este partido. “Desde que acabó el partido contra Leones, ya tenía en la cabeza lo que viene contra Medellín”, comentó.

Sobre el rival, Herrera dijo que “Medellín tiene un gran equipo, sus delanteros son importantes, en el medio (Andrés) Ricaurte juega bien. Tanto ellos como nosotros tienen jugadores importantes, es un partido muy parejo que por detalles se va a definir”.

Además, “los clásicos siempre han sido muy parejos. Esta tarde vamos a vivir un gran partido y esperamos que sea a favor nuestro”.

En cuanto a las ausencias de jugadores como Aldo Leao Ramírez y Vladimir Hernández, el ‘verde paisa’ podría decantarse por la dupla de Jorman Campuzano y Daniel Bocanegra. “Jorman (Campuzano) y (Daniel) Bocanegra han jugado varios partidos juntos, todavía no defino si jugarán. Aldo (Ramirez), Vladimir (Hernández) y Raúl (Loaiza) no están habilitados por el departamento médico”, explicó.

Otro de los que no estará esta tarde es Steven Lucumí por acumulación de tarjetas amarillas. Uno de los titulares fijos de Herrera. “Tengo a (Carlos) Rivas, Yerson (Candelo), Omar Duarte, Hayen (Palacios) que llegó de Selección Colombia, en fin. Hay varios jugadores que pueden ocupar el lugar de (Steven) Lucumí”, remarcó.

Finalmente, habló sobre el presente del equipo y cómo la hinchada todavía no acompaña masivamente. “Hemos mejorado con el trabajo de campo, eso se ve reflejado en la cancha con los goles. La hinchada sigue muy dolida, piensa que todavía sigue lo del 2016. Hay que olvidarse de eso, ya pasó y ahora este Nacional es el que está jugando. Estamos viendo cosas buenas y hay que valorarlo más. En estos momentos hay que sumar”, concluyó. 

VAVEL Logo

Atlético Nacional 

hace 21 días
hace 24 días
hace un mes
hace un mes
hace un mes
hace un mes
hace un mes
hace un mes
hace un mes
hace un mes
hace un mes