En un marco espectacular, como esos que suelen verse últimamente en el coloso, los equipos paisas se prepararon con toda para jugarse un encuentro aparte, y aún más emocionante, porque ambas hinchadas alentaron sin parar, ellas una competencia aparte.

Un partido emotivo de principio a fin fue el que se vivió en el Atanasio en el clásico 295 en donde ambos equipos estuvieron mano a mano con los cancerberos David González y Fernando Monetti, el poderoso intentó de todas las maneras  empezando con un remate al minuto 12 de Ricaurte pero salió desviado, al minuto 20 el Medellín se acerca nuevamente con Caicedo que hace un remate hacia la portería de Monetti quien salva al cuadro verde, allí el capitán Alexis Enríquez  saca la esférica del área que rebota en el palo, por poco llega el primero del poderoso, al minuto 22 otra llegada del rojo, esta vez por intermedio de Cano pero el remate sale desviado, por el otro bando el jugador Dayro Moreno quien de cabeza al minuto 28 después de un centro de Helibelton Palacios concretó el primero para abrir el marcador, poco a poco el equipo verdolaga se fue metiendo al partido y con mucha más claridad tenían llegadas al arco custodiado por el rockero David González.

En un partido de ida y vuelta al minuto 31 nacional llega nuevamente al área contraria esta vez con un toque, toque entre Helibelton, Enríquez y es Rentería quien dispara al arco y de nuevo David González, salvando al rojo del segundo gol, nacional sigue en campo del Dim y en un tiro de esquina el capitán verdolaga a través de un cabezazo remata al arco, este a su vez pega en el palo y sale desviado, pasan los minutos y al 37 Rentería con un pase corto a Dayro, este se la devuelve al mismo Rentería para encontrarse mano a mano con el cancerbero González quien le detiene el remate y lo envía al tiro de esquina.

Nacional afianzado en el partido y llegando con más solidez al campo contrario. Al minuto 40 nuevamente llegada de Nacional por intermedio de Aldo y pega en el travesaño, minuto 42 llegada del Medellín por medio de Ricaurte quien hace un pase a ras de piso para que llegue Cataño y remata cerca al arco de Monetti, minuto 44 otra vez llegada de nacional y Dayro la envía por encima de la red.

Segundo tiempo, minuto 47, nacional de nuevo en el área contraria y otra vez remate de Dayro, el verde sigue en el campo rojo y está más cerca de marcar el segundo, el cuadro visitante daba ventajas, dos minutos más adelante, nacional llega y, David con sus sentidos activados impide que la saga verde aumente el marcador.

Minuto 49, pase de Macnelly la cruza para Delgado afianzando la velocidad y remata al arco para que el González se estire con sus largas manos y le silencie el grito de gol a los verdes.

Minuto 50, Medellín reacciona y Cataño hace un pase para que Mosquera reciba y remate a la portería de Monetti, la esférica pega en el palo. Partido de toma y dame.

Minuto 71, Medellín en área de Nacional llega Yairo le pega a la esférica y Monetti, se hace una tremenda atajada.

Minuto 90 + 1, el compromiso se juega en tiempo de reposición y los equipos siguen atacando, Nacional llegando al área contraria, el pequeño Vladimir se mete entre los jugadores del poderoso, Aldo le hace el pase, hace un primer remate que se lo tapa David, este lo deja suelto y Vladimir lo recibe para marcar el segundo.

Síntesis 

Atlético Nacional 2 / Independiente Medellín 0 

Atlético Nacional: Fernando Monetti (7); Helibelton Palacios (7), Diego Braghieri (6), Alexis Henríquez (6), Marcelo Delgado (6); Daniel Bocanegra (6), Jorman Campuzano (6), Macnelly Torres (7), Aldo Leao Ramírez (7); Dayro Moreno (7), Andrés Rentería (6). 
Cambios: Christian Mafla (6) por Marcelo Delgado (8 ST), Gonzalo Castellani (SC) por Macnelly Torres (28 ST), Vladimir Hernández (SC) por Dayro Moreno (34 ST). 
D.T.: Jorge Almirón.

Independiente Medellín: David González (6); Elacio Córdoba (6), Jesús Murillo (5), Hernán Pertuz (5), Elvis Mosquera (6); Didier Moreno (5), Andrés Ricaurte (6), Daniel Cataño (5), Yairo Moreno (6); Germán Cano (5), Juan Fernando Caicedo (6). 

Cambios: Leonardo Castro (6) por Germán Cano (32 PT), Rodin Quiñones (5) por Daniel Cataño (10 ST), Mauricio Gómez (SC) por Yairo Moreno (28 ST). D.T.:Ismael Rescalvo.

Goles: Dayro Moreno (27 PT), Vladimir Hernández (46 ST) para Atlético Nacional. 

Amonestados: Macnelly Torres (20 PT), Diego Braghieri (14 ST), Fernando Monetti (14 ST), Alexis Henríquez (26 ST), Vladimir Hernández (37 ST) para Atlético Nacional. Hernan Pertuz (9 ST), Elacio Córdoba (15 ST), Rodin Quiñones (36 ST) para Independiente Medellín.

Expulsados: no hubo. 

Figura: Fernando Monetti (7). 

Estadio: Atanasio Girardot .

Asistencia: 42.000 espectadores, aproximadamente. 

Partido: bueno. 

Árbitro: Bismark Santiago (6).