Después de ganar de local 2-1 a Alianza Petrolera y de visitante 0-2 a Jaguares de Córdoba, el Deportivo Pasto de Hernán Lisi, quien cumple precisamente dos meses de haber llegado a la ciudad nariñense, anhela continuar con el periodo de victorias para intentar conseguir clasificar a los ocho finalistas. Por otra parte, Flabio Torres, entrenador que hace poco asumió en el Atlético Bucaramanga, tiene la mayor efectividad de puntos ganados, pues desde su regreso el equipo disputó cinco partidos, ganó cuatro y perdió únicamente uno, para un rendimiento de 80%.

Deportivo Pasto, por el sueño del octavo puesto

Aunque la distancia es considerable, ocho puntos, ‘los volcánicos’, impulsados por la actualidad deportiva, para clasificar, necesitan hacer puntaje perfecto de los partidos que quedan, es decir, 21 puntos que todavía faltan por disputarse en la Liga Águila 2018-II, cuatro partidos de local y tres de visitante.

En relación con lo funcional en la cancha, con el paso de los partidos, los goles empiezan a aparecer, marcados por Darío Rodríguez, ex jugador de Atlético Bucaramanga; el liderazgo por parte de Gilberto ‘Alcatraz’ García, y el medio campo sólido de Armando Vargas, Mateo García y Juan Manuel Vásquez, jugadores que no sólo crean jugadas, sino que también ayudan a recuperar el balón en el medio campo.

Para este compromiso, el equipo local deberá tener en cuenta la creación de ideas de Sherman Cárdenas; las constantes proyecciones de Harold Gómez y Marvin Vallecilla, dos laterales con buenas condiciones técnicas para atacar, las recuperaciones de  Gabriel Gómez y Bryan Rovira, y los pivoteos de Michael Rangel, con el fin de aguantar a que sus compañeros pasen también al ataque. 

Atlético Bucaramanga, a confirmar la gran actualidad deportiva

Si bien todo inició con el triunfo de visitante 2-3 contra Atlético Nacional, y todo parecía casualidad de una noche, la situación, partido tras partido, cambió de panorama, mostrando otra cara en lo deportivo y al interior del camerino, donde la efusividad y el buen ambiente comenzaron a aparecer.  

Acerca de lo táctico, es un equipo hecho con la firma y el sello de Flabio Torres y Óscar serrano, quien asumió de manera interina y ha permanecido en la raya dirigiendo, porque el entrenador ibaguereño no puede dirigir, debido a que ya lo hizo en el presente torneo. 

Hasta el momento, el equipo sigue en formación, pero ya muestra situaciones varias situaciones como el buen trato del balón, la solidez defensiva y los ataques rápidos por los costados, siempre con la influencia de los delanteros, Michael Rangel, que lleva siete goles en el presente torneo, o Sergio Romero, según como lo disponga el DT.

Asimismo, en lo defensivo, el equipo ‘leopardo’, que ha mostrado constantes falencias en las pelotas quietas, especialmente en los tiros de esquina, deberá ser más cuidadoso en el momento de marcar, pues un error podría costarle los tres puntos ante el Deportivo Pasto.

Posibles alineaciones:

Deportivo Pasto: Nahuel Losada; Gilberto García, José Ortiz, José Julián de la Cuesta, Mauricio Casierra; Mateo García, Armando Vargas, Daniel Restrepo, Ederson Moreno, José Vázquez; Darío Rodríguez.

D.T.: Hernán Lisi.

Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Harold Gómez, Marlon Torres, Jeison Quiñones, Marvin Vallecilla, Gabriel Gómez, Brayan Rovira, Cesar Quintero, Johan Caballero, Sherman Cárdenas y Michael Rangel.

D.T. (e): Óscar Serrano.