Ganar en casa, es una tarea que se ha vuelto complicada para el Deportivo Cali de Gerardo Pelusso, sumó este sábado la segunda caída consecutiva en su fortín. Esta vez, su victimario fue Patriotas que aprovecharon dos errores verdiblancos para darles un nuevo cachetazo en su patio. 

El partido se complicó desde muy temprano, el volante argentino Omar Pérez armó en el medio una tocata con sus compañeros, se liberó de su marca y recibió una pelota que le cedió a su delantero Fergonzi, para que este definiera cruzado ante la tímida reacción de Juan Sebastián Quintero y dejando sin posibilidad a Camilo Vargas.

A partir de allí, el Deportivo Cali trató de igualar el marcador, pero se encontró con un equipo lancero bien parado en defensa y que anuló a Nicolás Benedetti y José Sand, quienes no pudieron ayudar al equipo en la remontada. Mientras tanto, Patriotas se tomaba confianza y buscaba aumentar la ventaja.

En el minuto 40, otra vez el argentino Pérez fue protagonista, el volante apareció sorpresivamente en el área y con un cabezazo puso en riesgo el arco de Vargas, quien se tuvo que exigir para evitar la anotación.

Para la segunda parte, Pelusso no modificó su alineación de entrada, sin embargo, sobre el minuto 54 enviaba a la cancha a Carlos Mario Carbonero. El volante bogotano intentó darle juego al mediocampo del Cali, y se veía una mejoría para los verdiblancos.

Pero cuando nada le sale al equipo, suceden unos infortunios poco creíbles. Al defensa Ezequiel Palomeque le toco despejar una pelota desde el medio, sin embargo, se vio presionado por su marca y este lo obligó a intentar jugar con su portero, rechazando hacía atrás, sin contar con que Camilo Vargas se encontraba por fuera de su arco y el despeje de Palomeque se fue al fondo de la red.

Ya era muy difícil pensar en una remontada, el equipo nunca pudo recuperar de aquel golpe y ni siquiera pudo descontar ante el equipo dirigido por Diego Corredor.

Para los dirigidos por Gerardo Pelusso se les complica su situación en la Liga Águila, deberá visitar a Nacional en la próxima fecha, obligados a ganar y volver a la victoria en casa ante el clásico rival, América de Cali.