Con todo, Atlético Nacional arrancó una nueva semana de trabajos, pensando en el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Águila 2018 ante Leones Fútbol Club.

A pesar de las ausencias de Felipe Aguilar, Helibelton Palacios y Déiver Machado, convocados por la Selección Colombia y la de Gonzalo Castellani por lesión, el 'verde' recuperó a Vladimir Hernández, Raúl Loaiza y Aldo Leao Ramírez, este último podría ser convocado de acuerdo a lo expresado por el técnico encargado Hernán Darío Herrera, quien todavía está al frente del plantel profesional

"Esperamos aprovechar la ventaja que tenemos, jugar bien y clasificar a la final", expresó en rueda de prensa el estratega antioqueño quien tiene una gran oportunidad para hacer historia desde el banco 'verdolaga'. 

Esta mañana, Herrera dejó que los medios de comunicación observaran los trabajos de definición realizados en conjunto con el preparador físico Carlos Tavares y Jaime Pabón, quien se integró como nuevo entrenador de delanteros. Pabón viene de trabajar con hombres como Mohamed Salah y Rafael Santos Borré. "Yo quería que miraran el entrenamiento de definición para demostrar que si se trabaja. En los partidos las situaciones cambian y a veces no se muestra lo que hemos ensayado durante la semana", explicó. 

Precisamente sobre el trabajo de Pabón, Herrera aclaró que "viene a sumar tanto en las divisiones menores como en el plantel profesional, trabajará al lado de nosotros y puede aportar mucho para nuestro trabajo".

En cuanto al partido del próximo jueves en el Atanasio, Herrera remarcó que "tenemos que ser inteligentes, al frente tendremos un equipo que manejan muy bien la pelota y emplean un buen contraataque. Nosotros queremos afrontarlo como si fuera nuestra final".

Ante la ausencia de Gonzalo Castellani, el 'arriero' dijo que "tendría una incapacidad de semana y media, el golpe fue muy fuerte. Pero no presentó fractura. Nos vamos a demorar un poco con él", cabe recordar que el volante argentino se retiró del clásico con un esguince en su tobillo derecho. 

Sobre su anhelo para seguir al frente del equipo, Hernán Darío aseguró que "todavía no me han comunicado si dejo de estar a cargo del primer equipo, yo sigo trabajando, quiero ser campeón, vamos a buscar ese título, nuestra necesidad es ir a la Copa Libertadores, si ganamos la Copa Águila mucho mejor. Para ser campeón quedan tres partidos". 

Finalmente, valoró las condiciones de Juan Pablo Ramírez y confía en que siga manteniendo el nivel que mostró en el clásico. "Queremos que muestre lo que tiene y sea el '10' de Nacional", sustentó.