Este martes, Junior derrotó a Deportes Tolima en el cierre de la decimotercera jornada del Torneo Finalización 2018. En un partido muy vibrante, los dirigidos por Julio Avelino Comesaña remontaron un marcador adverso por tres goles de diferencia, y gracias a los goles de Jarlan Barrera, Teófilo Gutiérrez en dos ocasiones y Marlon Piedrahita, el ‘tiburón’ logró una remontada que se veía casi imposible de concretar.

Justamente, el entrenador uruguayo dio sus impresiones de lo que fue este encuentro: “elaboramos situaciones ofensivas durante todo el partido y cada vez que nos contraatacaban nos mataban, incluso pudo ser por 4 o 5 goles, que viendo a Tolima no es una novedad, porque es un equipo que defiende bien, contraataca con velocidad y nosotros le dimos la ventaja”

Además, también destacó la mentalidad de su equipo: “Cuando se juega con determinación, rebeldía, energía y entusiasmo, es difícil que a un equipo como Junior lo puedan parar”.

Comesaña afirmó que este “No era un partido para perder por tres goles” y también contó lo que sucedía en el camerino al finalizar la primera parte: “Cuando llegué al camerino había una discusión muy fuerte. Yo los dejé y cuando regresé les dije que, si salíamos a jugar discutiendo y peleando no solo íbamos a perder el partido, sino la posibilidad de quedar campeones. Había mucho silencio cuando sonó el timbre que anunció que el equipo debía salir”.

En la segunda parte entró Teófilo Gutiérrez y fue él quien le cambió la cara al partido: “Él sabe lo que tiene que hacer. Yo creo que él sabe lo que representa para los compañeros y los rivales, quiero creer que él sabe. No tengo nada contra él, juega cuando creo que debe estar jugando”. Finalizó.

Para el entrenador juniorista “Era justo ir perdiendo 0-3 por lo que hacía Tolima, porque nosotros nos equivocábamos en la defensa”, algo que después se pudo corregir; y también recalcó la motivación que le dio a su plantel en el entretiempo “Yo le dije a los jugadores que perdimos el primer tiempo, pero que tocaba ganar en el segundo, con respeto al rival, se dio este partidazo y, para la satisfacción de nosotros, logramos ganarlo”.

Con esta victoria, Junior se acercó al liderato. Es cuarto con 24 puntos, a dos unidades de justamente el Deportes Tolima, que comparte la punta del campeonato con Once Caldas y La Equidad. En la próxima jornada, enfrentará a Santa Fe en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.