Mientras transcurre la Copa y la Liga Águila, Atlético Nacional continúa en la búsqueda de su nuevo entrenador. De 120 hojas de vida, la dirigencia 'verdolaga' decantó a tres nombres (que no se conocen) como los candidatos que reúnen los requisitos para comandar uno de los equipos más importantes del país. 

Entre los nombres que se han conocido de manera extraoficial apareció el de Paulo Cesar Autori, el brasileño de 62 años tiene una amplia experiencia dirigiendo equipos de su país, Japón, Perú y con trabajo reciente en el Ludogorets de Bulgaria, equipo que está compitiendo con buen suceso en la liga local y en la Uefa Europa League. 

Sin embargo, esta mañana se conoció la renuncia de Autori del equipo europeo aduciendo problemas personales, sumada a la ausencia del presidente de Nacional Juan David Pérez, quien se encuentra en el exterior y ante el silencio del club, todas las piezas van encajando en el nombre que reemplazará a Jorge Almirón y arrancará un nuevo proyecto. 

En la nota publicada en la página oficial de Ludogorets, Autori estará al mando del equipo búlgaro hasta el 20 de octubre, día en el que terminará su ciclo y retornará, en principio a Brasil para resolver sus problemas personales. 

Entre el palmarés de Autori está haber conquistado dos Copas Libertadores, una con Cruzeiro en 1997 y en 2005 con Sao Paulo, además con el club paulista obtuvo el Mundial de Clubes derrotando a Liverpool en Japón. 

De ser elegido, Paulo Autori será el primer técnico brasileño en dirigir al Atlético Nacional. Un equipo en el que sus mayores conquistas las realizó de la mano de colombianos y que no gana con un timonel extranjero desde 2007, cuando obtuvo el bicampeonato colombiano con Óscar Quintabani.