Atlético Nacional se juega una dura prueba para avanzar a la final de la Copa Águila contra Leones de Itagüí, aunque los ‘verdolagas’ consiguieron una ventaja mínima en Ditaires, el partido de esta noche en el Atanasio será un capítulo aparte.

Uno de los que quiere protagonizar este duelo, es el volante Juan Pablo Ramírez, el ‘indio’ perteneció a la ‘tribu felina’ y ahora vestido de verde, buscará un nuevo logro en su carrera, aunque antes deberá doblegar a sus antiguos compañeros.

Sabemos que estamos para aprovechar los minutos que me del ‘profe’. Llegamos más al área y logramos marcar en el clásico, al final quedé contento por como actué”, comentó Ramírez.

Además, para Juan Pablo, “es una linda sensación enfrentar a Leones, es un equipo donde debuté como profesional, enfrentaré a viejos compañeros, pero ahora me debo a Nacional y quiero hacer un gran partido”.

Sobre esta aventura que es portar la camiseta ‘10’ de Nacional y jugar con el estadio lleno, Ramírez explicó que “hablaba con mi abuelo, con mi esposa y les decía lo importante que es jugar esta clase de partidos con mucho público. Son motivaciones muy importantes”.

Contra Medellín, el ‘indio’ logró mostrar ese talento que le reflejó el volver a Nacional, “tuve mucha libertad, busqué mucho más la pelota, profundizamos y buscamos a los delanteros. Es importante poder acompañarlos para que puedan marcar”, comentó.

Regresando al duelo de esta noche, “el resultado es un arma de doble filo, depende como tomemos este partido, no nos podemos relajar. Hay que salir a marcar rápidamente y de paso, asegurar la clasificación a la final”, destacó.

Sobre el rival, Ramírez indicó que “Leones es un equipo muy sólido, que empata y cuando pierde es por la mínima diferencia. Cuenta con jugadores de muy buen pie. En estos momentos hacen historia y no tienen nada que perder. Nosotros somos los favoritos, pero debemos demostrarlo en la cancha”.

“Ellos se caracterizan por tener mucho la pelota, tienen una nueva metodología con Luis Amaranto Perea y poco a poco han conseguido resultados”, agregó.