El dueño de casa parte con el favoritismo, Atlético Nacional no resiste más derrotas sorpresivas ni finales perdidas en un 2018 que hasta el momento lo tiene con las manos vacías y la garganta atragantada de no poder gritar campeón, como se acostumbró por lo menos hacerlo una vez desde 2011 de manera consecutiva.

Leones aplazó un descenso inevitable, aunque empató por Liga contra Once Caldas, los ‘felinos’ necesitan ganar los seis partidos que les resta y que Atlético Huila o Boyacá Chicó pierdan los mismos, algo que está en las posibilidades, pero que no se pueden confiar. La Copa es el aliciente de este joven equipo que ya está escribiendo historia con letras doradas, pues por primera vez es semifinalista de un campeonato profesional y de ser finalista podría conseguir su primer título, además de jugar la Copa Libertadores aún si termina jugando el Torneo de 2019.

El ‘arriero’ quiere guiar al ‘verde’ a una Copa más

Aunque lo veían como el tercer torneo del año, la eliminación de la Copa Libertadores y las dos finales perdidas en la Superliga y en la Liga, forzaron que cada vez escalara la relevancia de un torneo que le podría asegurar la competencia internacional el próximo año, algo que lleva realizando de manera consecutiva desde 2012.

En cuanto al equipo, a las bajas de Felipe Aguilar, Helibelton Palacios y Déiver Machado por estar con la Selección Colombia, se sumó la de Gonzalo Castellani, quien sufrió un esguince en el talón de su pie derecho, lo que tendrá al argentino por dos semanas fuera de competencia. Aunque faltan jugadores, regresan a la nómina de convocados hombres como Aldo Leao Ramírez, Vladimir Hernández, Andrés Reyes, Andrés Perea, jugadores que no habían podido estar en el encuentro de ida.

Diego Braghieri pica en punta por el lugar de lateral derecho, el argentino estaría en lugar de Christian Mafla quien no logró recuperarse de sus molestias musculares sufridas en el clásico paisa. En el medio campo estará Jorman Campuzano con Aldo y más adelante Juan Pablo Ramírez en el lugar de enlace. En cuanto al ataque, podría darse un tridente con Steven Lucumí, Gustavo Torres y el goleador Dayro Moreno, aunque no se descarta la presencia de Omar Duarte en lugar de Torres.

Como dato curioso, Nacional ha jugado hasta el momento cuatro semifinales, de las cuales en las tres anteriores clasificó y quedó campeón, una motivación extra para consolidarse como el equipo más ganador de la Copa Colombia.

Leones buscará dar la sorpresa

Los ‘felinos’ del sur del Valle de Aburrá están atentos y al acecho de atacar a su rival. Aunque tendrán el público y el estadio en contra, los ‘auriverdes’ sueñan con dar otro ‘batacazo’.

En su última práctica, realizada en la cancha de Villa Elisa de Guarne, Leones hizo trabajos físicos, tácticos y ensayó los penales, instancia que ven viable que se pueda dar, debido al marcador tan estrecho que se lleva en la serie.

Arled Cadavid tomaría el lugar de Cristian Arroyave, en cuanto al resto del equipo se espera que sea el mismo que enfrentó el pasado lunes a Once Caldas.